Lucas Silva en un entrenamiento con el Cruzeiro. Foto: cruzeiro.com.br

Lucas Silva en un entrenamiento con el Cruzeiro. Foto: cruzeiro.com.br

Fútbol

El Cruzeiro acelera por Lucas Silva antes de su despedida

El conjunto brasileño afronta la noche del miércoles 13 el partido ante Paraná con el futuro de Lucas Silva en el aire. La intención del Cruzeiro es lograr la permanencia del centrocampista, pero en calidad de cedido, debido a que no pueden pagar un traspaso. El Real Madrid prefiere prestarlo a algún club europeo.

13 junio, 2018 15:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid se encuentra en mitad de varios asuntos de importancia trascendental, como el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del equipo o la continuidad de Cristiano Ronaldo puesta en duda. No obstante, el conjunto blanco no puede descuidar otros temas de menor interés, como, por ejemplo, el futuro de Lucas Silva.

TRAYECTORIA COMPLICADA

El centrocampista brasileño llegó al club en enero de 2015 por alrededor de trece millones de euros tras una brillante campaña en el Cruzeiro. Ante la falta de oportunidades, salió cedido la siguiente temporada al Olympique Marsella, donde tampoco firmó números aceptables.

Fue entonces cuando se marchó de vuelta al Cruzeiro, en forma de un préstamo hasta el verano de 2018. Ese momento ha llegado, y el conjunto brasileño se encuentra inmerso en la liga de su país. Este miércoles 13 se junio, sin ir más lejos, juegan a las doce y media de la noche contra el Paraná.

CESIÓN PROLONGADA

Es por ello que el club quiere garantizar la continuidad de Lucas Silva. Tal y como informa UOL Esporte, se han producido varias reuniones con un directivo madridista para acordar su futuro. Al Cruzeiro le gustaría hacerse con el jugador a título definitivo, pero no pueden pagar su precio.

Por ello, solicitan que el club blanco alargue el periodo de cesión. El Madrid, por su parte, prefiere prestarlo a un club euroepo para que, a sus 25 años, siga fogueandose. Pese a estar a punto de comenzar el Mundial de Rusia 2018, el Cruzeiro aprieta por lograr el acuerdo cuanto antes.