Salah, jugador egipcio del Liverpool. Foto: Twitter (@MoSalah)

Salah, jugador egipcio del Liverpool. Foto: Twitter (@MoSalah)

Fútbol

Salah, un faraón para el Madrid de 200 millones de euros

El extremo egipcio se ha convertido en el futbolista de moda y, por méritos propios. Su buena temporada en la Premier League, además de sus extraordinarias actuaciones en la Champions, han dejado a Salah como uno de los jugadores del momento. Todo ello le ha colocado en la órbita de un Real Madrid que deberá pagar cerca de 200 millones de euros si quiere hacerse con sus servicios.

25 abril, 2018 13:21

El Liverpool asestó el primer golpe en las semifinales de la Champions League. Mohamed Salah firmó un doblete antes de acabar la primera mitad para poner la eliminatoria de cara. Con 5-0 en el marcador, el extremo se fue al banquillo con Anfield a sus pies y fue desde entonces cuando los reds bajaron una marcha, debido a la notable ausencia y verticalidad de Mo Salah, y concedieron dos goles que mantiene viva a una Roma que ya sabe lo que es eliminar a su rival ganando 3-0 en el Olímpico.

Sin duda, Salah es el nuevo héroe de Liverpool. El 'Faraón' ha colocado a los de Jürgen Klopp entre los cuatro mejores equipos de Europa y como uno de los conjuntos más estables de Inglaterra. Prueba de ello es que pese a la dictadura del Manchester City en la Premier League la PFA haya nombrado al internacional egipcio como el Mejor Jugador del Año.

Salah, un faraón para el Madrid de 200 millones de euros

Salah, un faraón para el Madrid de 200 millones de euros

UN PRECIO GALÁCTICO

Mo Salah se ha colado en la agenda del Real Madrid gracias a actuaciones como la última en las semifinales de la Liga de Campeones. Desde Inglaterra se ha insinuado con que el Liverpool dejaría salir al deseado futbolista por unos 140 millones de euros, sin embargo, en Anfield saben que tienen entre manos a uno de los mejores jugadores de los últimos años y por ello no le dejarán salir a cualquier precio, en especial después de la venta de Coutinho al Barcelona durante el pasado mercado de invierno por 160 'kilos. 

Los reds quieren hacer caja y esperan sacar aún mayor tajada con Salah que con el internacional brasileño. Sin embargo, la decisión la tendrá un jugador que sabe que desde su país quieren verle vestido de blanco, tal y como se ha podido comprobar en los últimos meses. No hay que olvidar la ascensión astronómica en cuanto a valor de mercado del extremo, quien allá por 2011 estaba valorado en unos 26.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Mirando al presente, desde que dejó la Roma el verano pasado para jugar en el Liverpool, Mo Salah ha doblado su precio estimado de mercado hasta los 82 'kilos'.

Salah, un faraón para el Madrid de 200 millones de euros

Salah, un faraón para el Madrid de 200 millones de euros

UN PUNTO SEDUCTOR PARA EL REAL MADRID

Además, el Madrid vería como el merchandising, importante en la economía del club, aumentaría exponencialmente en Egipto. Ganando también aún más adeptos en el continente africano. Uno de los puntos fuertes de la institución blanca ha sido precisamente este punto de ventas en los distintos países. Jugadores como James Rodríguez acabaron amortizando su fichaje tan solo unos meses después de su llegada al Santiago Bernabéu, una fórmula que podría volver a repetirse con Mohamed Salah, ya que el país del norte de África cuenta con una población superior a los 90 millones de habitantes.