Pelé. Foto. Twitter (@Pele)

Pelé. Foto. Twitter (@Pele)

Fútbol

Pelé: "Neymar es ya el mejor del mundo"

Pelé ha concedido una entrevista a FIFA.com en la que ha hablado acerca de Neymar y cómo afronta la selección de Brasil el próximo Mundial de Rusia. Ve preparada a la canarinha y se atreve a decir que el jugador del PSG es ya el mejor del mundo. Le ve por encima de Cristiano Ronaldo y Messi. Precisamente, el Real Madrid quiere reunirle con el portugués el próximo año.

23 febrero, 2018 17:55

NEYMAR ES EL MEJOR DEL MUNDO

"Puede encontrar que el cambio táctico de su club a la selección nacional no es sencillo, pero Neymar es el jugador clave de Brasil. Él tiene que prepararse para eso. Y yo iría más lejos: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. Estoy absolutamente seguro de eso".

EL JUEGO DE NEYMAR CON BRASIL

"Ha cambiado la forma en la que juega con el equipo nacional. Tuvo que hacerlo. En el PSG está jugando como un atacante del lado izquierdo, mientras que para Brasil, juega más centrado, como un '10' más tradicional. Eso es difícil, pero ha logrado adaptar su juego. Si miras alrededor del mundo, los que se destacan son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. No hay otras superestrellas. Lo importante es que el equipo nacional esté bien organizado como grupo porque ya no tienen tres o cuatro jugadores principales para cada posición. Lo mismo puede decirse de Alemania, cuyo énfasis está más en lo colectivo. Antes, eran los individuos quienes más importaban, pero ha cambiado mucho. Es todo muy similar en estos días".