Cristiano Ronaldo y Asensio, celebrando un gol

Cristiano Ronaldo y Asensio, celebrando un gol

Fútbol

El Madrid choca los cinco con La Liga

Manita de un Real Madrid que dio un baño al Sevilla en la primera parte. El equipo blanco hizo el mejor fútbol de la temporada y cuajó 45 minutos de ensueño con goles de Cristiano Ronaldo, por partida doble, Nacho, Kroos y Achraf. El portugués celebró de la mejor forma posible su quinto Balón de Oro. Fue la tarde del cinco en el Santiago Bernabéu. 

9 diciembre, 2017 18:03

Primera final del Real Madrid antes de cerrar el 2017. El Sevilla marcaba, junto al Mundial de Clubes y El Clásico, cómo despediría el año conjunto blanco. Los de Zidane querían terminar con las dudas y recuperar aire en La Liga aunque para ello contaba con las importantes bajas de cinco titulares como Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Casemiro. Con una defensa de circunstancias el reto era aún mayor y por eso el técnico merengue hizo un llamamiento especial a la afición en la rueda de prensa previa. (Así vivimos el partido en directo)

LA FIESTA DE CRISTIANO

Los prolegómenos del encuentro sirvieron para que Cristiano Ronaldo ofreciera su quinto Balón de Oro a un Santiago Bernabéu entregado. Ese ambiente festivo continúo hasta el minuto 3, cuando Nacho adelantó al Real Madrid en un córner. La defensa sevillista no acierta a despejar y el jugador blanco no perdona el regalo. Había comenzado muy enchufado el equipo de Zidane, mostrando más ganas y concentración que los de Berizzo. Todos los balones dividido caían del lado local, que se imponía en cada lucha para salir rápidamente hacia la portería de Sergio Rico.

El Real Madrid había aprendido de los errores pasados y tanto buscaba el segundo que lo terminaría encontrando a través de Cristiano Ronaldo previo jugadón de Asensio. Control orientado del balear que rompe al Sevilla y pone el esférico en un hueco imposible que solo él había visto. Era la fiesta del mejor jugador del mundo y quería más, deseaba dar el pistoletazo de salida a la carrera por el próximo Balón de Oro. El doblete lo firmaría poco después desde el punto de penalti gracias un penalti tan inocente como innecesario de Jesús Navas que tocó la pelota con la mano. 

ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID

El equipo de Zidane se gustaba y tenía una velocidad más que en otros encuentros. Prueba de ello es cómo Kroos salió disparado en contra y tras asociarse con Lucas Vázquez batía a Sergio Rico. Jugada de tiralíneas y contraataque perfecto. En realidad todo era perfecto en el Santiago Bernabéu para los blancos, incluso la afición gritaba "así, así, así gana el Madrid" tras el quinto que fue obra de Achraf. Excepcional actuación del joven lateral que puso la guinda con un gol después de una cabalgada por toda la banda derecha. Era el éxtasis. Pocas veces ha habido una ovación y una celebración igual en el coliseo madridista al llegar al descanso. 

Después de la humillación de la primera mitad, el Real Madrid decidió indultar al Sevilla en la segunda. Con todo resuelto, el conjunto blanco se dedicó a controlar aunque sin perder del todo la cara a la portería de Sergio Rico. Del frenazo de los de Zidane se aprovecharon Nolito y Muriel para probar a Keylor Navas que respondió sin problemas. Esto provocó una nueva reacción de los madridistas aunque el cabezazo de Benzema chocó contra el poste. 

Zidane incluso se permitió el lujo de dar descanso a Modric, Kroos y Cristiano en los últimos minutos. La despedida del Santiago Bernabéu al portugués digna del heredero de Di Stéfano. La leyenda que ha cambiado a la historia del mejor club del mundo. Habrá un antes y un después de Cristiano. Igual que se espera que la manita al Sevilla sirva como punto de inflexión en la temporada de los blancos. El Real Madrid ha vuelto. 

REAL MADRID 5-0 SEVILLA

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Modric (Ceballos, 70'), Kroos (Marcos Llorente, 62'), Asensio; Benzema, Cristiano (Isco, 74').

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Banega (Krohn-Dehli, 80'); Jesús Navas, Vázquez (Geis, 71'), Nolito (Sarabia, 56'); Muriel.

Goles: 1-0, 2' Nacho; 2-0, 22' Cristiano Ronaldo; 3-0, 30' Cristiano Ronaldo (p); 4-0, 38' Kroos; 5-0, 41' Achraf.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó a Jesús Navas (30') y a Banega (36').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  5 - 0  
REAL MADRID vs SEVILLA FC

Noticias relacionadas

3' Nacho

23' Cristiano Ronaldo

31' Cristiano Ronaldo (p.)

38' Kroos

42' Achraf