Marcelo y Theo Hernandez en el Real Madrid - Eibar

Marcelo y Theo Hernandez en el Real Madrid - Eibar

Fútbol

El lateral izquierdo, el problema a resolver del Real Madrid

Con Marcelo lejos de su mejor nivel, Theo Hernández desaprovechó la oportunidad ante el Fuenlabrada firmando un pésimo partido. El francés necesita tiempo para calmar su juego y mejorar sus centro. Mientras tanto, Zidane deberá solventar un problema vital para el Real Madrid, ya que en los laterales reside gran parte del juego blanco.

30 noviembre, 2017 12:20

Se le acumulan las tareas a Zinedine Zidane. El entrenador francés debe solventar los problemas defensivos así como la falta de gol del conjunto blanco. Sin embargo, el empate a dos contra el Fuenlabrada evidenció otra carencia del Real Madrid: la necesidad de un lateral izquierdo en plenas garantías.

UNA PAREJA INCOMPATIBLE 

Lógicamente, el club no se plantea acudir al mercado. El fichaje de Theo Hernández fue un movimiento brillante, no solo por la firma de un jugador para muchos años, sino por robarle a uno de tus máximos rivales, el Atlético, al que iba a ser el recambio de Filipe Luis. Theo llegó desde un principio con el papel asumido: sería el suplente de Marcelo, ni más ni menos. No obstante, su poderío físico y una calidad evidentemente superior a la de su predecesor -el portugués Fabio Coentrao- provocaron que Zidane tratara de encajar a ambos en un mismo once. No funcionó.

LEJOS DEL NIVEL

El problema comenzó verdaderamente a agravarse con el paso de las jornadas. Marcelo demostró estar muy por debajo de su nivel. El brasileño, quien nunca ha destacado en labores defensivas, dejó de aportar recursos al ataque. Se le ve falto de forma, y el Madrid lo nota muy a su pesar. Por otro lado, Theo no ha hecho ningún mérito para robarle la titularidad. El joven francés se había mostrado correcto, pero sin destacar. No obstante, ante el Fuenlabrada mostró su peor cara. Desaparecido, dejándose coger la espalda constantemente, pasado de frenada y con una evidente necesidad de mejora a la hora de centrar.

UN PROBLEMA CLAVE

De esta forma, Zidane se enfrenta a un inconveniente de notoria importancia. Los laterales son clave en el estilo de juego del equipo. La temporada pasada se llegó al extremo de que tanto Carvajal como el propio Marcelo resolvían partidos por sí mismos. De momento, el madrileño se ha recuperado de su lesión, lo que devolverá a la suplencia a un Achraf que ha dejado sensaciones contrariadas. La papeleta está ahora en la izquierda.

Marcelo: ''Zidane es un técnico muy cercano por lo que ha ganado jugando al fútbol'' by footbie.com