El Real Madrid celebra la consecución del Mundial de Clubes 2016

El Real Madrid celebra la consecución del Mundial de Clubes 2016

Fútbol

Así será el nuevo Mundial de Clubes que quiere hacer la FIFA

La FIFA sigue con su idea de revolucionar el mundo del fútbol. El organismo presidido por Gianni Infantino quiere sustituir la Copa Confederaciones por un nuevo Mundial de Clubes que se celebraría a partir del año 2021. En este formato participarían 24 clubes de fútbol y los cinco continentes estarían representados. 

29 noviembre, 2017 11:31

Noticias relacionadas

El máximo organismo del mundo del fútbol, la FIFA, quiere sustituir la Copa Confederaciones por un nuevo Mundial de Clubes. Su objetivo es celebrar la primera edición en el año 2021. Este nuevo torneo tendrá 24 equipos de los cinco continentes. Serán doce europeos, cinco sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos, otros dos norteamericanos y uno de Oceanía.

Los clubes europeos serían seleccionados según sus resultados en la Champions y según su coeficiente UEFA. Irían los últimos cuatro ganadores de La Orejona, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. De Sudamérica irían los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor coeficiente en el ránking de la Conmebol. De África, Asia, Norteamérica y Oceanía todavía no se conocen los requisitos para ser elegidos. 

Así queda el sorteo del Mundial de Clubes 2017 by footbie.com