Portada del Daily Mirror tras la derrota del Real Madrid ante el Tottenham.

Portada del Daily Mirror tras la derrota del Real Madrid ante el Tottenham.

Fútbol

La reacción de la prensa tras la derrota del Madrid

Tras la derrota del conjunto blanco, los medios extranjeros comenzaron a hacerse eco del hecho. La prensa británica se centró en la figura de Dele Alli, jugador del Tottenham y pesadilla del Real Madrid. Mientras que L'Equipe ahondó en la crisis merengue, fuera de Europa la atención se puso sobre la gran actuación equipo londinense.

2 noviembre, 2017 10:47

Noticias relacionadas

La derrota del Real Madrid en la Champions no ha dejado indiferente a nadie. La prensa de todo el mundo se hace eco del mal partido de los Zidane, mientras que en Inglaterra se centran en Dele Alli ​y su gran partido frente a los blancos.

DELE ALLI, PROTAGONISTA EN INGLATERRA

Comenzando por el país del equipo vencedor, el periódico inglés Daily Mail publicó que, tras ganar el The Best, "Zidane está sintiendo las llamas por primera vez como entrenador". Para el Mail, el Real Madrid estuvo lejos de su mejor nivel y no demostró dar lo mejor de sí mismo en circunstancias adversas.

DNlLfyVW0AAErHH-768x1026

DNlLfyVW0AAErHH-768x1026

El también británico diario The Guardian resaltó la importancia histórica de la victoria del Tottenham, siendo el único equipo en vencer a los blancos en fase de grupos tras cinco años, y confirmándose como candidatos a la competición.

DNlKZmpX0AIjasz-768x1167

DNlKZmpX0AIjasz-768x1167

Terminando por la prensa de las islas, The Sun ensalzó al conjunto entrenado por Pochettino, comentando que "a veces pareció que estaban reinventando este deporte". Un partido irresistible y en el mejor escenario posible.

DNlLA4VWkAEcL_I-768x978

DNlLA4VWkAEcL_I-768x978

EL RESTO DEL MUNDO TAMBIÉN SE HACE ECO

Siguiendo por el prestigioso rotativo francés L'Equipe, la derrota en Londres agrava aún más la crisis del Real Madrid, que "pasa por su momento más delicado desde la llegada de Zidane a su banquillo". A ocho puntos del Barcelona en La Liga y segundos de grupo en Champions League.

Sin título

Sin título

Al cruzar el Atlántico, el diario argentino Olé resalta que, tras su gran partido, "el Tottenham ya está en octavos. En un partidazo que lo tuvo como claro ganador, el elenco inglés se impuso por 3-1 ante el Real Madrid de local y abrochó su pasaje a la siguiente ronda".

Sin título 2

Sin título 2

Por último, el periódico brasileño Globoesporte calificó la victoria del equipo inglés como "mayúscula, de quien pide paso", y preguntándose  "¿Dónde estuvo el Madrid en la segunda parte?".

Zidane: "Es una derrota dura, estamos en un mal momento" by footbie.com