Casemiro y Dele Alli luchan por el balón

Casemiro y Dele Alli luchan por el balón

Fútbol

Casemiro como central: el invento que no funciona

Zidane apostó por colocar al brasileño entre los centrales cuando terminó la primera parte entre el Tottenham y el Real Madrid. Esto no hizo más que empeorar la situación. El técnico francés ya ha probado con Casemiro en esa posición, y nunca le ha funcionado. Ni siquiera en Brasil ha podido rendir el centrocampista desde posiciones más retrasadas.

2 noviembre, 2017 13:34

Noticias relacionadas

Finalizaba la primera parte entre el Tottenham Hotspur Real Madrid y los blancos se iban al descanso perdiendo 1-0. Zidane apostó por una variante táctica: colocó a Casemiro de defensa central en una zaga de tres, dando así mayor libertad ofensiva a los laterales. El resultado es de sobra conocido. El conjunto merengue encajó un estrepitoso 3-1, y en el segundo de los goles en contra, Dele Alli dejaba totalmente por los suelos al brasileño.

UNA VÍA FALLIDA

No es la primera vez que el técnico francés opta por esta vía. Retrasar la posición de Casemiro ha sido un habitual en situaciones desesperadas, y sin embargo, nunca ha funcionado. Los casos más significativos se han visto cuando el exjugador de Sao Paulo y Oporto ha comenzado desde el inicio en la zaga. Ante el Valencia, esta misma temporada, Casemiro fue el recurso ante las numerosas bajas en defensa. El Real Madrid empató a dos, siendo el primero de los goles encajados un clamoroso fallo del centrocampista reconvertido.

CASOS ANTERIORES

La pasada temporada, Zidane volvió a repetir el experimento ante el Celta en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey. El Madrid había caído 1-2 en el Bernabéu, y tocaba remontar. Sin embargo, el resultado final fue un 2-2 que dejó a los merengues fuera de la competición. Casemiro no aportó ninguna seguridad, e incluso fue sustituido a escaso minutos del final en un cambio a la desesperada. Más remota aún queda su etapa en su Brasil natal. Militando en las filas del Sao Paulo, Casemiro jugó como central un partido ante Gremio. ¿Qué ocurrió? Derrota por 1-2 y nueva sustitución del joven pivote. Zidane ha tomado decisiones tácticas trascendentales para su equipo, pero colocar a Casemiro como central, apostando por una defensa de tres, nunca ha funcionado.

Casemiro, emocionado con sus 100 partidos con el Real Madrid by footbie.com