Bale celebra su gol ante el Dépor. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Bale celebra su gol ante el Dépor. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

El espejo de Bale: los madridistas que voltearon un duro comienzo de temporada

El jugador galés no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid. A pesar de haber trabajado duro en el verano para mejorar su forma física, el inicio de temporada no ha sido el deseado y las críticas se han centrado en él. Sin embargo, muchos otros jugadores de la actual plantilla vivieron situaciones similares y supieron remediarlo antes del final de curso.

28 agosto, 2017 22:40

Noticias relacionadas

Gareth Bale es uno de los jugadores más nombrados de la plantilla del Real Madrid. Sin embargo, no lo es por los halagos. El galés está en el punto de mira tras su dubitativo comienzo de temporada, sobre todo tras el empate ante el Valencia. A pesar de haber trabajado duro en pretemporada, con un plan físico propio, no está logrando coger el ritmo deseado. Al igual que él, muchos otros jugadores pasaron por situaciones similares. Comenzar el curso más 'flojo' y terminar siendo una pieza clave. Por ello, los motivos para confiar en Bale no cesan.

MODRIC EN LISBOA

El croata recaló en las filas merengues en la temporada 2012/2013. Después de una dura negociación con el Tottenham, Modric pudo vestir de blanco y convertirse en la estrella que es hoy en día. Pero el camino recorrido también tuvo sus altibajos. El primer año del centrocampista no fue tal y como se esperaba y las críticas no tardaron en llegar, alcanzando el punto en el que muchos se cuestionaron su fichaje. Tras esa temporada de adaptación, y un comienzo algo flojo en el año siguiente, Modric volvió a silenciar a sus enemigos. Si Zidane anotó el gol en Glasgow, el croata se lo puso a Sergio Ramos en Lisboa.

CARVAJAL Y LA SUPLENCIA

El canterano regresó de su paso por Alemania en el curso 2013/2014. Llegaba como una futura estrella y ese es el lugar que ocupa en la actualidad, pero su adaptación en el máximo nivel del fútbol español no fue repentino. Carvajal demostraba algunas carencias defensivas y algunos aprovecharon para deslegitimar su vuelta al Madrid. Siendo suplente de Arbeloa, el canterano trabajó durante todo el año y terminó siendo titular en Lisboa.

KEYLOR EN MILÁN

El guardameta tico ha sido uno de los jugadores con más inestabilidad en el Real Madrid. Primero comenzó con su competencia con Casillas y después tuvo que soportar los rumores sobre De Gea. En ambas situaciones estuvo cauto y salió ganando. El año más importante ha señalar es el 2015/2016. Con el veterano portero del Madrid en tierras portuguesas, el tico tenía que coger los galones. Algunos errores le costaron las críticas y le dejaron en la cuerda floja, pero pese a ello, terminó siendo fundamental en la final de Milán ante el Atlético de Madrid.

ZIDANE, EL HÉROE DE LA NOVENA

El actual entrenador del Real Madrid bien sabe lo que es darle un giro de 180 grados a una situación difícil. Tras abandonar la Juventus para recalar en el conjunto blanco, el francés recibió muchas críticas. No entraba en la dinámica del equipo y parecía estar desubicado. Sin embargo, supo trabajar durante toda la temporada y cambiar el panorama. El culmen llegó en Glasgow con su volea que valió la novena Copa de Europa para el club de Chamartín.

Zidane: "El buen estado de Asensio no afecta a Bale" by footbie.com