Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Manchester United

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Manchester United

Fútbol

Los mirlos blancos comen diablos rojos

El Real Madrid debutó en pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis ante el Manchester United pero con la gran sensación que dejaron los jugadores del Juvenil A y del Castilla en la segunda mitad. Con un equipo plagado de futbolistas de La Fábrica, los blancos dominaron a las estrellas de Mourinho. Magnífica puesta en escena de Theo Hernández que provocó el penalti que marcó Casemiro para empatar el encuentro. Antes Lindegard había adelantado al conjunto inglés en la primera mitad.  

24 julio, 2017 01:14

Noticias relacionadas

El bicampeón de Europa se estrenó en pretemporada ante un Manchester United mucho más rodado. El equipo de Mourinho disputaba su cuarto encuentro este verano y Zidane plantó un once plagado de titulares para dar guerra al rival con el que se verá las caras el próximo 8 de agosto en la Supercopa de Europa. De la alineación que ganó La Duodécima en Cardiff solo faltaban Cristiano, que no se incorpora hasta el día 5, Ramos, que llegó a UCLA más tarde que sus compañeros, y Casemiro, al que el técnico galo dejó para la segunda mitad. Bale, Nacho y Lucas Vázquez fueron sus sustitutos. Los blancos jugaron con el galés partiendo desde la izquierda e Isco ejerciendo de enganche. Los primeros minutos estuvieron marcados por las imprecisiones. Cierto es también que los diablos rojos sacaron a los teóricos suplentes y es que Mou no quería dar ninguna pista. (Así vivimos el partido en directo)

FALTA DE RITMO Y POCAS OCASIONES

Martial probó desde lejos a Keylor Navas, aunque el tico demostró tener buenos reflejos y seguir al nivel con el que terminó la pasada campaña. El control era del Real Madrid pero las ocasiones caían siempre del lado del Manchester United. Lingard gozó de una buena oportunidad que mandó fuera, pero ya no fallaría en el descuento de la primera mitad. Una gran jugada de Martial, que se fue por la línea de fondo de Lucas Vázquez, Carvajal y Modric, fue aprovechada por el inglés para marcar a placer.  Poco más destacable de un primer acto en el que del conjunto español solo brilló alguna jugada aislada de Bale y Benzema y las siempre pinceladas mágicas de Isco y Modric. Entre el calor y la inactividad no se puede sacar muchas conclusiones aunque sí destaco que el Madrid quiso jugar en muchas ocasiones al primer toque, al igual que intentó una presión alta que dificultó mucho la salida de balón a los de Mourinho. 

LA FÁBRICA Y THEO DEJAN SU CARTA DE PRESENTACIÓN

La segunda parte fue para el Equipo C del Madrid y los titulares del Manchester United. El once puesto por Zidane tenía el sello de La Fábrica. Los Achraf, Óscar, Franchu, Hernando, Dani Gómez... capitaneados por Casemiro y con el refuerzo de lujo también en el centro del campo de Kovacic. El que no duró apenas unos minutos sobre el césped fue Ander Herrera, que se lesionó tras un choque y cambió los planes de Mourinho. Aunque nada hubiera frenado el baño que estaban dando los juveniles merengues a casi todo el equipo de gala de los diablos rojos. El conjunto español dominaba con un Theo Hernández que era un auténtico puñal por la banda izquierda. El ex del Atlético debutaba con la camiseta blanca y lo hacía por todo lo alto. Un jugadón suyo propiciaba el penalti que marcaría Casemiro para empatar el encuentro. El francés entró como un rayo en el área y Lindelof, uno de los fichajes estrella de los de Old Trafford, atropelló directamente al lateral. 

UNA TANDA DE PENALTIS DE PRETEMPORADA

Siguió mandando el Real Madrid durante el último cuarto de hora pero sin encontrar la suerte del gol de la victoria. La Fábrica dejó su carta de presentación en EE.UU. y mandó el partido a los penaltis tras brillar ante los titulares de todo un Manchester United. En las penas máximas brillaron especialmente Kiko Casilla y De Gea. Los porteros se convirtieron en los protagonistas. Ambos pararon dos, a McTominay y Lindelof el madridista y a Óscar y Kovacic el español del equipo inglés. Los fallos se iban encadenando en una ronda tan atípica como veraniega. Por los blancos solo marcó Quezada, mientras que Theo lo tiró fuera, y de los de Mourinho lo consiguieron Mkhitaryan y Blind. Así todo quedaba a expensas de Casemiro, que ya lo había conseguido anotar durante el tiempo reglamentario. Sin embargo, el brasileño estrelló la pelota en el larguero y dio la victoria al United en este encuentro de la International Champions Cup. Eso sí, lo mejor fueron las grandes sensaciones que dejaron los jóvenes jugadores del Real Madrid y en especial un Theo Hernández que estuvo sobresaliente en su debut. 

REAL MADRID 1 (1) - 1 (2) MANCHESTER UNITED

Real Madrid: Keylor (Casilla, 45'); Carvajal (Achraf, 45'), Nacho (Manu, 45'), Varane (Quezada, 45'), Marcelo (Tejero, 45'); Kroos (Casemiro, 45'), Isco (Óscar, 45'), Modric (Kovacic, 45'); Bale (Franchu, 45'), Benzema (Dani Gómez, 45') y Lucas Vázquez (Theo Hernández, 45').

Manchester United: Romero (De Gea, 45'); Bailly ( Lindelöf, 45'), Jones (Smalling, 45'), Fosu-Mensah (Blind, 45'), Darmian (Valencia, 77'); Carrick (Mkhitaryan, 45'), Fellaini; Pereira (Herrera, 45' ,cambio por lesión McTominay 52'), Martial, Lingard (Pogba, 45'); Rashford (Lukaku, 45').

Goles: 0-1, 45' Lingard; 1-1, 69' Casemiro. Penaltis: 0-1 Mkhitaryan; 1-1 Quezada; 1-2 Blind.

Árbitro: Kevin Stott amonestó a Óscar (85').

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la primera jornada del Real Madrid en la International Champions Cup 2017/2018 disputado en el Levi's Stadium (Santa Clara, California).

  1(1) - 1(2)  
REAL MADRID vs MANCHESTER UNITED