Nacho se toca el escudo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Nacho se toca el escudo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Nacho, la prueba del error de Morata

El futuro de Álvaro Morata se aleja poco a poco del Real Madrid. El delantero blanco tiene todas las papeletas de recalar en el United y poner fin a su sueño de triunfar en el Bernabéu. La falta de protagonismo es la razón principal de ello, sin embargo, dentro del vestuario tenía el ejemplo perfecto de como su situación podía ir a mejor de un momento a otro.

9 junio, 2017 18:41

Noticias relacionadas

La situación de Álvaro Morata de cara al verano recuerda en cierta medida a la vivida por Nacho Fernández a estas alturas del año pasado. El defensor quería mayor protagonismo, misma razón que alegaba el punta tras hacerse con La Duodécima en Cardiff. Como ahora, todo hacía indicar que Nacho abandonaría el Real Madrid pero finalmente, y gracias a Zidane, no sucedió y se convirtió en uno de os futbolistas más utilizados por el francés.

Tanto Morata como Nacho son madridistas de cuna. Los dos se formaron en la cantera y compartían el mismo sueño: triunfar en el Real Madrid. La única diferencia entre ambos en su ascenso al primer equipo es que el central se mantuvo siempre en las filas merengues, mientras que el delantero tuvo un paréntesis de dos años en la Juventus.

Al término de la temporada 2015/2016, Nacho se planteó seriamente su futuro. La Premier e Italia llamaban a su puerta con la promesa de muchos minutos y oportunidades. No estaba muy seguro de que fuera así en el Madrid. Ramos, Pepe y Varane estaban por delante de él y los laterales estaban bien cubiertos. Como cuarto central, su mayor oportunidad estaba en ser una opción para sustituir a Marcelo en la banda izquierda. Un panorama un tanto desolador para el jugador.

UNA APUESTA DE ZIDANE

Sin embargo, Zidane frenó por completo su salida. La polivalencia y entrega de Nacho eran dos valores que quería conservar en su plantilla y trató personalmente de convencerle para que siguiera. Finalmente, hizo caso a su entrenador y se mantuvo firme en su camino por triunfar en el Madrid y vaya si lo consiguió.

La situación de Morata es incluso más esperanzadora para él, ya que solo tiene a Benzema por delante y las rotaciones de Zidane le asegurarían muchos minutos. El técnico también ha hablado con él y le ha trasladado su deseo de contar con él el próximo año. Pero Morata parece tenerlo claro y muy probablemente no seguirá el ejemplo de Nacho.

Los detalles de Benzema y Morata en el entrenamiento del 21/04/17 by footbie.com