Sergio Ramos pide explicaciones a Hernández Hernández tras su expulsión

Sergio Ramos pide explicaciones a Hernández Hernández tras su expulsión

Fútbol

Contra 12 es imposible

Hernández Hernández se cargó El Clásico con un penalti no señalado sobre Cristiano en el primer minuto de partido y una expulsión injusta de Sergio Ramos en la segunda parte. La épica del Real Madrid apareció para que James empatara en el minuto 86 aunque Messi aprovechó un error de Marcelo para dar la victoria al Barcelona en el descuento. La Liga se aprieta y ya no hay margen de error para los de Zidane. 

23 abril, 2017 22:54

Noticias relacionadas

El Clásico llegó tras el ridículo del Barcelona en las horas previas con el Caso Neymar. Esta vez la trampa no le salió al conjunto culé que finalmente no pudo contar con el brasileño y Luis Enrique tuvo que optar por Alcácer. En el bando blanco Bale fue la gran novedad en el once de Zidane. La BBC regresaba con el galés, mientras que Asensio tenía que esperar su oportunidad en el banquillo. Lucas Vázquez fue esta vez el descarte del técnico galo y quizá la mayor sorpresa previa al partido. (Así vivimos el partido en directo)

EL BARÇA JUEGA CON BULA 

Hernández Hernández se convirtió en protagonista ya en el primer minuto de partido. Cristiano se adelanta a Umtiti y penalti claro al limbo. Al igual que en El Clásico del Camp Nou, pena máxima no señalada a favor de los blancos que hubiera cambiado por completo el encuentro. El Real Madrid salió enchufado y dominaba a un Barça nervioso. Cristiano Ronaldo tuvo una clara ocasión que terminó en las manos Ter Stegen. El despertar culé llegaría poco después con la réplica de Luis Suárez que mandó un balón rozando el poste. 

PREMIO AL DOMINIO BLANCO

Tras un breve tiempo de respuesta azulgrana volvió el dominio absoluto del Madrid. Cristiano y Benzema pudieron abrir el marcador pero se encontraron con Ter Stegen otra vez. Los blancos perdonaban en exceso aunque en el minuto 28 conseguirían reflejar en el luminoso la superioridad sobre el terreno de juego. Rechace en un córner que le cae a Marcelo, el brasileño centra y Sergio Ramos remata al palo ante la inmovilidad del guardameta del Barça. Casemiro, el más listo de la clase, se adelanta a toda la defensa culé y marca casi sobre la línea. Justo premio para los de Zidane. 

Casemiro celebra el gol

Casemiro celebra el gol

LESIÓN DE BALE Y GOL DE MESSI

Casemiro, muy mermado por una amarilla temprana, se convertía en goleador inesperado. El centrocampista se jugaba la expulsión en cada jugada. Y del gol del Madrid a la aparición de Messi cinco meses después. El argentino aparece como un rayo por el centro para aprovechar un rebote y batir a Keylor Navas. La alegría en el Bernabéu duró poco, demasiado poco. Tras este palo los de Zidane se quedaron 'drogui' y pedían a gritos el descanso no sin antes llevarse un buen susto en el cuerpo. En la última jugada de la primera parte, Keylor salió a por uvas en un córner y Messi remató fuera con todo a favor en el segundo palo. Perdonó el conjunto catalán con un Madrid descolocado ya que en el minuto 40 se tuvo que retirar lesionado Bale. El galés recayó de sus dolencias musculares obligando a Zidane a sacar a Marco Asensio sin calentar. Por lo visto en el terreno de juego y por su actuación, no estaba el de Cardiff al cien por cien. 

Bale remata a portería

Bale remata a portería

DE IDA Y VUELTA

Salió mejor el Real Madrid que tuvo con Kroos y Benzema el segundo tanto. Ter Stegen realizó dos tremendas paradas, sobre todo una con el pie al más puro estilo balonmano tras un cabezazo del francés. El encuentro era de ida y vuelta y el Barça despertaría con una ocasión de Alcácer que sacó de forma sobresaliente Keylor Navas desde el suelo. El tico se sumaría a la exhibición del portero culé con otra mano poco después en un cabezazo de Piqué. Cualquiera podía marcar y los héroes estaban debajo de los palos. 

Las ocasiones se seguían sucediendo, pudiendo caer El Clásico de cualquier lado. Benzema y Asensio fabricaron una gran jugada para que el balear cediera a Cristiano en el segundo palo. El luso, solo, llega forzado y manda el balón por encima del larguero. La montaña rusa continuaba en el Bernabéu y en la jugada posterior Keylor Navas volvería a aparecer para salvar ante Luis Suárez. Frenético, así era un partido en el que La Liga estaba en juego. 

Casemiro protege el balón

Casemiro protege el balón

RAKITIC GOLPEA EN LA MONTAÑA RUSA

En un correcalles constante provocado por los errores de uno y otro equipo ganaría el Barcelona con un zurdazo de Rakitic. El croata se saca un latigazo de la nada ante el que nada puede hacer Keylor Navas. Quedaba poco mas de un cuarto de hora y a Zidane solo le quedaba un cambio tras haber tenido que sacar a un peligroso Casemiro por Kovacic. En la filas azulgranas había entrado André Gomes por un fallón Alcácer.

EXPULSIÓN INJUSTA DE RAMOS

El más difícil todavía llegaría con una expulsión injusta a Sergio Ramos. El central se lleva por delante a Messi en campo culé y Hernández Hernández se saltó la amarilla para mostrar directamente la roja. "Ahora habla", espetó el capitán blanco a Piqué camino de los vestuarios. Nada más que decir. La presión arbitral del Barça había dado sus frutos en El Clásico. 

Sergio Ramos expulsado en el Clásico

Sergio Ramos expulsado en el Clásico

LA ÉPICA DEL MADRID, EL ÁRBITRO Y MESSI

James entró por Benzema para buscar la heroica y el Real Madrid lo conseguiría en el minuto 86. Marcelo centra desde la izquierda y el colombiano, al que nadie esperaba, consigue el empate. Los merengues rozaban La Liga y Asensio la tuvo en otra ocasión poco después que desbarató Ter Stegen. Tras haber logrado lo imposible, los de Zidane tirarían por tierra todo el trabajo en el descuento. Marcelo no presiona un saque de banda, Sergi Roberto se le escapa y arma el contragolpe azulgrana sobre el pitido final. Mal el brasileño al no hacer falta para matar el encuentro. No perdonaría Messi que acabaría rematando a la red la jugada culé. El Clásico se le escapó al Madrid en un abrir y cerrar de ojos. La Liga se aprieta y ya no hay margen de error para el conjunto blanco. Contra 12 fue imposible. Hernández Hernández se cargó el partido y Messi lo sentenció.  

REAL MADRID 2-3 BARCELONA

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, 69'), Kroos, Modric; Bale (Asensio, 40'), Benzema (James, 81') y Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer (Andre Gomes, 69').

Goles: 1-0, 29' Casemiro; 1-1, 33' Messi; 1-2, 72' Rakitic; 2-2, 85' James; 2-3, 90+' Messi.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó a Casemiro (13'), Umtiti (39'), Kovacic (81'), Messi (90+'). Expulsó a Ramos 77'.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Llegada del autobús del Real Madrid al Bernabéu en El Clásico by footbie.com

  2 - 3  
REAL MADRID vs FC BARCELONA