bale

bale

Fútbol

Bale: "Mi idea es quedarme todo lo que pueda en el Madrid"

Gareth Bale ha concedido una entrevista al diario The Sun en la que habla sobre las diferencias entre la Premier League y La Liga. Además, habla sobre su futuro y su estancia en el Real Madrid. Reconoce que quiere vestir de blanco todo el tiempo que pueda y que nunca ha pensado en volver a la liga inglesa.

7 marzo, 2017 09:35

Noticias relacionadas

LA PREMIER, EN DESVENTAJA

"Creo que sé por qué, pero no puedes cambiarlo. Es la propia liga. En todos los partidos de la Premier League tienes que estas al cien por cien los 90 minutos o pierdes. Los equipos españoles saben que tienen esa ventaja sobre los equipos ingleses. Creo que todos los países lo hacen: España, Alemania, Italia, todos ellos tienen un parón de invierno".

LOS PARTIDOS RESUELTOS

"También, en España, tú puedes ir ganando al descanso contra el colista y levantar el pie del acelerador. Si solo lo intentas 45 minutos no ganarás un partido en la Premier League. Obviamente, juegas, pero no es la misma intensidad que el 110 por ciento".

EL PARÓN INVERNAL

"Y el parón invernal es masivo. En Inglaterra juegas cuatro o cinco partidos y nosotros ninguno. No te dan muchos días de descanso y realmente te quemas durante mucho tiempo. Nosotros tenemos siete, ocho o nueve días de descanso Vuelvo a Gales y veo a la familia y a los amigos. Voy al gimnasio o voy a correr para mantenerme, pero realmente no hago mucho. Es básicamente descansar. Después tenemos una semana de dobles sesiones para recuperar la velocidad".

LA IGUALDAD EN LAS LIGAS

"En términos del primero al 20, la Premier League es la más cercana. Un día cualquiera, el 20 puede ganar al líder. Aquí no mucho. Es una diferencia mayor. Pero siento que los seis o siete de España son realmente fuertes y en competiciones europeas obviamente tienes a Madrid y Barcelona. El Atlético de Madrid ha estado en dos finales y el Sevilla ha ganado las tres Europa League".

LOS BRITÁNICOS EN EL MADRID

"Antes de venir ya lo veía. David Beckham y Steve McManaman estuvieron aquí durante cuatro años pero todos los demás uno como máximo, Creía que quizás podría hacerlo mejor que mis compañeros británicos, era lo suficientemente joven y me había probado en la Premier League".

QUIERE QUEDARSE EN EL MADRID

"Mi idea es quedarme todo lo que pueda. Hablé con Beckham y McManaman para investigar acerca de lo que la gente hacía mal antes para intentar no cometer los mismos errores".

SOLO PIENSA EN EL MADRID

"Aparte de un pequeño punto en el medio, he estado muy asentado. La pasada temporada fue la que más cómodo he estado y siento que podría estar aquí durante mucho tiempo. Tomé la decisión de quedarme, de ver acabar mi contrato y tal vez más. Nunca he pensado en volver atrás porque cuando empiezo algo odio no terminarlo. No quiero volver atrás".

LA FINAL DE LA CHAMPIONS

"Sería increíble. Tuve la experiencia de ganar la Supercopa en Cardiff. Sería lo mejor ganar la Champions League, pero si te emociona, nunca consigues lo que quieres. Será muy difícil".