Fabio Cannavaro, entrenando a su equipo. Foto: Twitter (@fabiocannavaro)

Fabio Cannavaro, entrenando a su equipo. Foto: Twitter (@fabiocannavaro)

Fútbol

Cannavaro se deshace en elogios con Zidane y Ronaldo

Fabio Cannavaro ha concedido una entrevista a The Players Triubune en la que ha hablado sobre Ronaldo y Zidane. El que fuera central del Real Madrid ha destacado al brasileño como el delantero total a la vez que ha confesado que era a quien más temía enfrentarse, mientras que del actual entrenador madridista ha elogiado la elegancia con la que jugaba al fútbol. 

¿TEMÍA A RONALDO?

"Más que cualquiera al que me enfrenté antes o después, Ronaldo siempre fue, siempre, el único jugador que me despertó el miedo. Es el jugador de nuestra generación, El Fenómeno".

MARCABA LA DIFERENCIA

"Era indefendible. Era un jugador al que esperabas limitar y contener todo lo posible, porque si Ronaldo quería marcar, iba a marcar. Por supuesto que Brasil también tuvo a Romario, Roberto Carlos o Ronaldinho, pero ¿Ronaldo? Simplemente era... diferente".

CUALIDADES DEL FENÓMENO

"Era rápido, era fuerte, era increíble y cada vez que jugaba siempre había respeto. Un jugador como él no necesitaba hablar basura, no tenía sentido tratar de meterse en su cabeza, ya estaba en la tuya antes de que el árbitro pitase el inicio del partido".

ELEGANCIA DE ZIDANE

"Si Ronaldo era pura potencia en el campo, Zidane era la elegancia. Era un caballero en la cancha. Seguro que sus pies tocaban el suelo en algún momento, pero su forma de moverse era casi como si estuviese flotando. Sus giros y regates no eran sólo atléticos, eran como pasos de ballet. Fue hermoso verle jugar y recuerdo con felicidad los enfrentamientos contra él".