Mariano celebrando un gol ante el Deportivo de la Coruña. Foto:

Mariano celebrando un gol ante el Deportivo de la Coruña. Foto:

Fútbol

Año Mariano; año en blanco

Mariano Díaz no ha disputado ni un minuto en La Liga en 2017. Su último partido fue en Copa ante el Celta el 25 de enero y solo entró para intentar la heroica en la jugada antes del pitido final. Pidió salir al Real Madrid en invierno sobre la bocina, pero el club blanco le cerró la puerta y no gustó su comunicado de prensa posterior. 

1 marzo, 2017 01:02

El 2017 no ha comenzado bien para Mariano Díaz. El hispano-dominicano lleva más de un mes sin disputar un partido y tras el regreso de los lesionados es un habitual descarte de Zidane en las convocatorias. En La Liga su última aparición fue ante el Deportivo el 10 de diciembre y marcó un gol. Solo acumula 59 minutos en este año nuevo y todos menos uno fue ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con la eliminatoria copera ya sentenciada. 

La última vez que Mariano saltó al césped vestido de corto fue ante el Celta el día de la eliminación blanca en Copa del Rey. Solo jugó un minuto. Después vino el cierre del mercado de fichajes y el delantero quiso salir cedido a la Premier el último día de mercado. El Real Madrid se negó y no sentó nada bien el posterior comunicado oficial que publicó su agencia de representación. Desde entonces, el hispano-dominicano no solo no ha vuelto a jugar sino que se ha quedado fuera en cuatro de las últimas cinco listas.

SU FUTURO APUNTA LEJOS DEL BERNABÉU

Tras la vuelta de Bale se torna difícil que Mariano tenga muchas más oportunidades ahora encima que Benzema y Morata han recuperado un gran nivel. En junio el jugador y el Real Madrid tomarán una decisión, pero ahora mismo todo hace indicar que el futbolista saldrá en busca de minutos tras haberlo intentado esta temporada en el primer equipo de la entidad blanca. Eso sí, Mariano sigue soñado con triunfar en el Santiago Bernabéu e intentará regresar en un futuro cercano.