Randolph y Doncic hablando

Randolph y Doncic hablando

Baloncesto

Buscando la rutina en la tierra perdida

El Real Madrid busca volver a la normalidad. Una derrota en Euroliga, la primera de la temporada, ya ha aumentado la presión sobre el equipo. Tenerife, equipo que viene poniendo en problemas a los de Laso, quieren evitar que los madridistas sigan con cero derrotas en ACB (19:00 horas - Movistar Deportes 1).

4 noviembre, 2017 00:00

Noticias relacionadas

Volver a la normalidad. Eso es lo que busca el Real Madrid tras su primera e insignificante derrota de la temporada. Llegó en Euroliga, ante el Khimki y jugando como local. Eso es lo que más daño ha hecho a un equipo que quiere sanar sus errores para ganar en una pista que se le ha complicado mucho en los últimos años.

CORREGIR ERRORES

Bien lo señaló Laso en la rueda de prensa tras la derrota en Madrid. El equipo había cometido errores que habían costado el partido. Sin embargo, no fue en el apartado de los rebotes donde el equipo ha sabido salvar las ausencias de Randolph y Kuzmic. Pero sí que faltó el movimiento del balón, el acierto de cara a canasta y varios aspectos defensivos que serán claves para sacar un triunfo de Tenerife. Los isleños siempre se crecen contra el Real Madrid y un partido igualado se pondría a su favor. Su balance refleja el nivel :4-2.

PISTA DURA

Las dos últimas temporadas, los de Laso han sumado dos derrotas como visitantes. El curso pasado dicho partido terminó con un 75-64 tras un partido desastroso del Real Madrid, sobre todo en el aspecto defensivo. Un año atrás el final fue similar con un marcador de 93-84. Tenerife demostró su talento en parte gracias a Doornekamp o Bogris, jugadores que ya no forman parte de la plantilla. Respecto a esta temporada, los isleños solo han cedido en una ocasión y fue ante Valencia Basket por tres puntos. Dato que refleja a la perfección su dureza a la hora de defender su fortín.

PELIGROS TINERFEÑOS

Aunque no cuenten con los nombres anteriormente nombrados, Markovic tiene a sus órdenes a grandes jugadores que incluso están al nivel de ser fichados por el club merengue. Este es el caso de Ponitka, alero de cerca de dos metros que está promediando más de 14 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración. Muchos de esos datos, además, cosechados en el puesto de escolta. Otro de los nombres propios es el de Abromaitis, hijo de un ex del Madrid, y que está en números cercanos a los 10 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración. La guinda la pone Mike Tobey, hombre alto e interior que procede de Estados Unidos y que ha sido un verdadero acierto tinerfeño. Roza los 2,14 metros de altura con los que supera los 9 puntos, 6 rebotes y 10 créditos de valoración en cada partido.

IBEROSTAR TENERIFE - REAL MADRID

Iberostar Tenerife: San Miguel, Richotti, Ponitka, Abromaitis, Vázquez  --posible cinco inicial-- Bassas, Vrabac, Niang, Tobey, Allen, Beirán.

Entrenador: Nenad Markovic.

Real Madrid: Campazzo, Doncic, Causeur, Reyes, Ayón --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Yusta, Maciullis, Radoncic, Rudy, Randolph.

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava, Padros.

Hora: 19:00 horas (Movistar Deportes 1).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de ACB que se disputará en el pabellón La Laguna (Tenerife).

    -    
IBEROSTAR TENERIFE vs REAL MADRID