Causeur, nuevo jugador del Real Madrid

Causeur, nuevo jugador del Real Madrid

Baloncesto

Causeur: "Cuando me llamó el Real Madrid no me lo pensé"

Fabian Causeur, uno de los fichajes del Real Madrid esta temporada, pasó el jueves por el programa Campo de Estrellas de Real Madrid TV. El francés hizo un repaso por toda su carrera hasta llegar a este verano, donde su cumplió uno de sus objetivos al poder vestir la camiseta blanca.

3 noviembre, 2017 12:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto ha comenzado en buena forma la temporada, pese a la derrota del pasado jueves en Euroliga. El equipo de Laso está desplegando un buen juego de ataque y uno de los causantes de estos es Fabian Causeur, uno de los grandes fichajes madridistas de este año.

El francés pasó por el conocido programa Campo de Estrellas de Real Madrid TV, donde analizó toda su carrera deportiva, desde los buenos momentos hasta los no tan buenos, y especialmente su llegada al conjunto blanco, la cual era algo que deseaba profundamente. Causeur confiesa que no se lo pensó cuando conoció el interés del Madrid en su fichaje.

REACCIÓN AL CONOCER LA OFERTA DEL MADRID

“No me lo pensé mucho tiempo. Cuando el Madrid llamó a la puerta le dije a mi agente que negociase lo que tuviese que negociar pero que quería jugar en el Real Madrid. No sólo por decir que he jugado en el Madrid sino porque pienso que puedo ayudar al equipo”.

ADAPTACIÓN AL EQUIPO

“Estoy jugando con compañeros que nunca he tenido en mi carrera y que me han ayudado mucho desde el primer momento. Disfruto muchísimo cada partido y cada entrenamiento. Primero conocí a Yusta, con el que me llevo muy bien. Es muy joven y todavía tiene mucho que aprender y hago de consejero. Con Campazzo también me llevo bien porque quedamos fuera de la pista”.

INICIOS EN EL BALONCESTO

“Mi padre jugaba al baloncesto en la Primera División en Francia y mi madre también. Cuando era pequeño jugaba contra niños que eran mucho más altos que yo y que me taponaban cada vez que tiraba. No tenía la idea de ser profesional. Jugué en Cholet Basket, que es un club importante en Francia del que han salido muchos jugadores jóvenes para jugar en la NBA. También jugó allí Gelabale, que jugó en el Real Madrid”.

EL MOMENTO DE SU GRAVE LESIÓN

“Un mes antes de la Final Four con Baskonia me bloqueé la espalda. Fue duro porque tenía la presión para jugar en el momento más importante del año. Cada semana intentaba volver a entrenar. Sólo pude jugar tres minutos en la Final Four. Era el momento con el que había soñado en mi carrera y lo pasé tan mal que solo quería irme a casa”.

SU LLEGADA A ALEMANIA

“No tuve muchas opciones porque acabé la temporada lesionado. Pero quería jugar Euroliga y me decidí por el Brose Bamberg. La gente pensaba que era un paso atrás en mi carrera pero lo tomé como una etapa importante para jugar, estar sano y ganar títulos. Tenía la presión porque llegaba como estrella y la gente me pedía mucho. Necesité dos meses de adaptación pero luego cogí ritmo y acabé muy bien. Fue un año muy bueno".