Luka Doncic en el partido ante Croacia. Foto: Twitter (@luka7doncic).

Luka Doncic en el partido ante Croacia. Foto: Twitter (@luka7doncic).

Baloncesto

Los madridistas del Eurobasket: el horario de la primera jornada

La plantilla del Real Madrid comienza el próximo 1 de septiembre su pretemporada, pero verá como muchos de sus jugadores no estarán presentes debido al Eurobasket que da inicio el jueves. Hasta cinco hombres acudirán a la gran cita de las selecciones europeas, aunque ninguno de ellos con España.

30 agosto, 2017 14:28

Noticias relacionadas

El Eurobasket 2017 dará inicio este próximo jueves con los primeros partidos del grupo A y B. Varios jugadores del Real Madrid, concretamente cinco, estarán presentes con sus respectivas selecciones, perdiéndose la pretemporada que comienza el conjunto merengue el 1 de septiembre. Además, también hay un jugador sobre el que estará la lupa del club blanco por un posible fichaje.

EL DÚO ESLOVENO: DONCIC Y RANDOLPH

La selección eslovena es una de las grandes favoritas para avanzar en el campeonato. Con la dupla madridista de Luka Doncic y Randolph han cuajado una gran pretemporada, siendo ambos jugadores de referencia y protagonistas en cuanto a anotación. El Eslovenia - Polonia abrirá el Eurobasket este jueves a las 12:45 horas correspondiente al Grupo A.

MACIULIS, FAVORITO CON LITUANIA

La selección lituana siempre está entre los favoritos. Tanto en competiciones europeas como mundiales, Lituania da guerra. Entre el plantel estará Maciulis, uno de los jugadores que más altibajos en su futuro ha tenido este verano pero que finalmente seguirá en las filas blancas. Maciulis es uno de los líderes y tiene a lucirse con la selección. Su debut será ante Georgia el mismo jueves a las 17:30 horas por el Grupo B.

MONTENEGRO, LIDERADO POR RADONCIC

El joven canterano merengue será miembro de todo derecho del primer equipo del Real Madrid. Su estancia con Montenegro servirá como prueba y oportunidad para demostrar que está preparado para el puesto. A pesar de sus 18 años, Radoncic ya es uno de los referentes dentro de su combinado nacional. Debutará en el Eurobasket y lo hará frente a España el viernes a las 16:45, encuentro correspondiente al Grupo C.

EL GIGANTE KUZMIC, CON DJORDEVIC

El nuevo fichaje merengue jugará en otra de las favoritas, Serbia. A pesar de las numerosas bajas que han sufrido, principalmente de Teodosic, los de Djordevic siguen siendo un verdadero peligro. Kuzmic podrá mandar un aviso al madridismo en el torneo. Jugará el primer encuentro el viernes ante Letonia y a las 16:00 horas. Su selección, encuadrada en el Grupo D.

VAN ROSSOM, ESPIADO

El belga es uno de los jugadores que está sondeando el Real Madrid para que se incorpore esta nueva temporada en la que hace falta suplir al lesionado Llull. El de Mahón no reaparecerá hasta bien entrado el 2018 y es necesario un jugador con experiencia y de garantías. Van Rossom encaja perfectamente en el perfil, aunque tiene una única pega: su lesión de rodilla. Por ello, la entidad merengue le vigilará para ver su estado físico.