Campazzo, el mejor de Argentina ante Canadá. Foto: Twitter (@cabboficial)

Campazzo, el mejor de Argentina ante Canadá. Foto: Twitter (@cabboficial)

Baloncesto

El madridista Campazzo se luce en la victoria de Argentina ante Canadá

El jugador del Real Madrid fue clave para la victoria de su país ante Canadá en el segundo partido del grupo B de la Copa América de Baloncesto 2017. Argentina, que tuvo que esforzarse hasta el tiempo extra para derrotar a su rival por 92-86, contó con la mejor versión de un Campazzo sobresaliente. 

29 agosto, 2017 11:05

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo salvó a Argentina con una brillante actuación en el segundo partido del grupo B de la Copa América de Baloncesto 2017 ante Canadá. Finalmente, con un apretado resultado que se resolvió en el tiempo extra, el combinado albiceleste venció por 92-86 a los canadienses. Sin embargo, una figura destacó con mucha notoriedad sobre el resto, y esa fue la del jugador del Real Madrid

Argentina empezó muy bien y aprovechó una ventaja vital en el primer tiempo. Los pupilos de Sergio Santos sacaron una distancia de nueve puntos (25-16) y mostraron una gran superioridad. Sin embargo, en el segundo tiempo Canadá reaccionó y consiguió ponerse dos abajo (42-40) metiendo el miedo en el cuerpo. El tercer tiempo también tuvo dominio canadiense y llegaron a ponerse incluso por delante en el marcador (53-55). No obstante, Argentina se dejó lo mejor para el final y en el último cuarto, con un doblete de Javier Saiz (79-79) forzó el desempate. 

Facundo Campazzo fue clave en estos momentos para devolver la energía a su país. Sin duda demostró ser el mejor de la noche e hizo las cosas cuando había que hacerlas. Anotó un total de 23 puntos, 5 de ellos en el tiempo extra, que conseguían dar la victoria final a Argentina por 92-86.