Doncic en la Euroliga

Doncic en la Euroliga

Baloncesto

Doncic: "Nunca me voy a arrepentir de haber venido al Real Madrid"

La joya del Real Madrid de baloncesto ha sido el nuevo protagonista del programa 'Campo de Estrellas' de Realmadrid TV. Luka Doncic ha hablado de sus primeros pasos en el mundo del basket y de cómo llegó al equipo blanco, una decisión de la que asegura nunca se va a arrepentir.

2 junio, 2017 00:05

Noticias relacionadas

TEMPORADA DE CONSAGRACIÓN

"Este año está siendo la temporada más importante de mi carrera hasta ahora. Uno siempre tiene que tener los pies en el suelo, ser humilde y tener la cabeza en su sitio. Tengo el sueño de ganar la Final Four algún día".

SIEMPRE QUISO DEDICAR SU VIDA AL BALONCESTO

"Siempre quise jugar al baloncesto. Desde que era un niño de siete años, que es cuando empecé a entrenar en el colegio. No era tan bueno en otros deportes. El baloncesto se me daba bien y, desde pequeño, siempre pensaba en baloncesto. Me regalaban balones o canastas de plástico, y siempre salía a la cancha que estaba delante de mi casa para jugar, hiciera buen tiempo o no".

CONTACTO CON EL REAL MADRID

"Uno de mis mejores momentos con el Olimpia de Ljubljana fue en un torneo en Italia. Jugamos la final y metí 54 puntos. Fue el torneo que más me impresionó. A raíz de ese campeonato, el Real Madrid me invita a la Minicopa de 2012 y, después, contactaron conmigo para que viniera a Madrid. Yo dudaba porque era joven y era una decisión difícil. Pero era un sueño y quería probar: nunca me voy a arrepentir".

MEJOR RECUERDO CON LA CANTERA

"Mi mejor recuerdo en la cantera fue en el Júnior. Teníamos un buen equipo, con Paco Redondo de entrenador. Fue temporada inolvidable. Ganamos el Campeonato de España, primero, y la Euroliga después frente al Estrella Roja en la final, en un partido increíble".

PRIMER EQUIPO

"Estaba muy nervioso en mi debut con el primer equipo. Cuando entré en la cancha no sentía nada, no sabía que hacer. Estaba asustado. Pensé que si me llegaba el balón, iba a tirar. La metí y fue algo increíble, fue uno de los días más felices de mi vida. Me impresionó entrenar con esos jugadores cada día. Teníamos a Llull y Sergio Rodriguez, dos de los mejores bases de Europa, y todos se portaron muy bien conmigo".