Luka Doncic celebra una canasta con el Real Madrid

Luka Doncic celebra una canasta con el Real Madrid

Baloncesto

Doncic, a la altura de los mas grandes: "Está a la par de LeBron con 18 años"

Luka Doncic es un fenómeno paranormal en el mundo del basket. El jugador del Real Madrid hace que Estados Unidos se quede asombrado con la calidad del base. El periodista Brandon Jefferson, en la página web estadounidense FanSide, considera que el esloveno está a la altura de la gran leyenda LeBron James.

8 marzo, 2017 12:56

Noticias relacionadas

POSIBLE MEJOR JUGADOR EUROPEO

"Es el jugador más prometedor desde LeBron James. Tiene potencial para ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos. Es un maestro del pick and roll y puede pasar tan bien el balón como Ricky Rubio".

COMPARACIÓN CON LEBRON

"La comparación más apropiada es con LeBron James. Ambos tienen la estatura de aleros, pero con el balón en sus manos son capaces de tomar la mejor decisión sin importarles el tiempo y la situación".

A LA PAR

"Si Doncic es capaz de hacer estas cosas ante jugadores contrastados en Europa, imaginen el tipo de estragos que causaría a jóvenes de cualquier instituto de EE.UU. De acuerdo que ningún jugador tendrá la combinación de tamaño, atletismo y fuerza de LeBron James, pero en términos de versatilidad y sensación general de juego, Doncic esta a la par de LeBron con 18 años".

PODRÍA SUPERAR A LEBRON

"Algunos equipos todavía dudan si salir a puntear a LeBron James, mientras que a Doncic le ha venido bien jugar con jugadores dominantes en Europa como Sergio Llull o Rudy Fernández para convertirse en toda una amenaza como tirador. Él ha promediado porcentajes del 39,7 y el 39,5% en las últimas dos temporadas, lo que le situaría por encima en todas las campañas de LeBron, excepto en dos".