Telefónica ha anunciado este miércoles que ha aprobado el siguiente tramo de su plan de retribución extraordinaria a su cúpula directiva. En total, la teleco ha asignado 860.000 acciones brutas para su alta dirección, que, con los títulos de la compañía cotizando en 11,965 euros, supone una retribución de 10,29 millones de euros. En el caso de que se cumplan todos los requisitos del programa de incentivos, la remuneración máxima que podrían recibir los seis directivos asciende hasta 1.343.750 acciones, valoradas en 16,08 millones de euros.

El presidente de teleco, César Alierta, recibirá casi el 40% de esta remuneración extraordinaria, al recibir 324.000 acciones que, a precio de mercado, supone una entrega de 3,88 millones de euros. El límite máximo que podría recibir es de 6,06 millones de euros.

.

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, recibirá una retribución de 192.000 acciones que, a precios de mercado, cotizan en 3,59 millones de euros. Ángel Vilá, director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo recibirá 120.000 acciones valoradas actualmente en 1,44 millones de euros.

El director general de Telefónica Recursos Globales, Guillermo Ansaldo, recibirá un incentivo de 104.000 acciones, valoradas en 1,24 millones de euros. Y, por último, Ramiro Sánchez de Lerín, secretario general y del consejo, y Eduardo Navarro de Carvalho, director general Comercial Digital, serán recompensados con 60.000 acciones respectivamente, unos 0,7 millones de euros.

Telefónica desarrolló este plan de incentivos a los directivos para alinear los esfuerzos del equipo directivo con el interés de generación de valor de los accionistas. La teleco ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del segundo tramo de este programa, denominado Performance & Investment Plan (PIP), correspondiente al periodo 2015-2018. La compañía ha informado que el número de acciones teóricas asignadas en este segundo ciclo es el mismo que en el primer ciclo, asignado el año pasado por estas fechas. La teleco presentará sus cuentas del tercer trimestre del año este viernes. 

Noticias relacionadas