El fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración de la firma británica de ciberseguridad Sophos para comprar la empresa por un total de 3.277 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Noticias relacionadas

En concreto, Thoma Bravo pagará 6,72 euros en efectivo por cada uno de los 488 millones de títulos de Sophos en circulación. Sumando la deuda y otros instrumentos financieros, el trato valora la empresa en 3.583 millones de euros.

El precio de 6,72 euros supone una prima del 37,1% con respecto al cierre de las acciones de Sophos en la Bolsa de Londres el pasado viernes. Asimismo, equivale a una prima del 45,6% con respecto a la cotización media de los títulos en los últimos seis meses.

El fondo de inversión ha explicado que la adquisición de Sophos representa una "oportunidad atractiva" para incrementar su "exposición" al "gran y creciente mercado de la ciberseguridad". Además, Thoma Bravo espera que la operación culmine durante los primeros tres meses de 2020.

Tras conocerse los detalles de la compra, las acciones de Sophos en la Bolsa de Londres han alcanzado una cotización de 6,62 euros tras el toque de campana, lo que equivale a un alza del 36,7% con respecto al precio al que cerraron los títulos el pasado viernes.