La FTC (Comisión Federal de Comercio) de Estados Unidos está investigando las adquisiciones de otras compañías que Facebook ha realizado, para comprobar si el gigante de las redes sociales las compró para neutralizar a sus posibles rivales, una posible vulneración a las leyes antimonopolio del país norteamericano.

La información revelada por The Wall Street Journal indica que las prácticas de adquisición de la compañía son un componente central de la investigación de la FTC. Facebook confirmó la investigación antimonopolio de la FTC en sus resultados económicos presentados la semana pasada, pero proporcionó pocos detalles.

Los investigadores de la FTC están buscando evidencia sobre si Facebook y su fundador Mark Zuckerberg compraron empresas de tecnología para evitar que desafiasen el imperio de Facebook.

Compra de Instagram y WhatsApp  

Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares en abril de 2012 y WhatsApp  por 22.000 millones en octubre de 2016, dos adquisiciones que le han permitido seguir teniendo el control de sus usuarios dentro de las redes sociales y mantener su situación de dominio.

En su anuncio de la semana pasada, Facebook dijo que la FTC estaba investigando "en las áreas de redes sociales o servicios de redes sociales, publicidad digital y / o aplicaciones móviles o en línea".

La investigación se produce inmediatamente después de un caso separado en el que la comisión multó a Facebook con 5.000 millones de dólares por no proteger la privacidad de sus usuarios.

Noticias relacionadas