Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 88 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019 (octubre a junio), lo que supone casi duplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

En el tercer trimestre (abril a junio), las ganancias del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 21 millones de euros, con una caída del 53% debido al impacto positivo de los ingresos fiscales del pasado año.

Las ventas del grupo nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens en los nueve primeros meses ascendieron a 7.283 millones de euros, con un crecimiento del 12%. En el tercer trimestre del ejercicio aumentaron un 23%, alcanzando los 2.632 millones de euros, impulsadas por la fuerte contribución de todas las unidades de negocio, especialmente la actividad récord en offshore (marina).

Gráfico que presenta la evolución de los beneficios de Siemens Gamesa.

Asimismo, Siemens Gamesa alcanzó una cartera de pedidos "récord y bien equilibrada" de 25.100 millones de euros (un 8% más), impulsada por los 4.700 millones de euros, un 42% más, entre abril y junio, la mayor entrada de pedidos en un trimestre.

Mientras que la entrada de pedidos de los últimos doce meses ascendió a 12.300 millones de euros, un 2,2% superior, lo que permite asegurar el 98% del rango medio del objetivo de ventas comprometido para el año fiscal 2019.

Gráfico que presenta la evolución de los ingresos de Siemens Gamesa.

La firma ha destacado que el desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de entre 10.000 y 11.000 millones de euros y margen Ebit pre 'PPA', costes de integración y reestructuración de entre el 7% y 8,5%, a pesar de que el tercer trimestre se ha visto afectado por la volatilidad en mercados emergentes y los desafíos en la ejecución de algunos proyectos onshore.

Aunque los factores adversos a corto plazo impactan en los márgenes, Siemens Gamesa ha subrayado que sus perspectivas a largo plazo se mantienen "sólidas", impulsadas por una cartera de pedidos récord, su diversificación geográfica y de negocio, así como "uno de los portfolios de producto más competitivos.

El grupo actualizará su estrategia en un Capital Markets Day durante el primer semestre del próximo año.

La deuda neta se situó en 191 millones de euros a 30 de junio, impulsada por el aumento del capital circulante de cara a un pico de actividad en el negocio de aerogeneradores en el cuarto trimestre.