Apple ha conseguido frenar la caída de las ventas de iPhone en su tercer trimestre fiscal. Hasta junio la compañía ingresó 25.986 millones de dólares por la venta de smartphones, se trata de un 12% menos que el año anterior, pero recupera la caída del 17% del trimestre pasado.

Noticias relacionadas

En cuanto a la facturación total de la tecnológica ascendió a los 53.809 millones de dólares, de los cuales, 11.455 millones corresponden a los ingresos por servicios, se trata de un 12% más. Así, la estrategia de la compañía de compensar el descenso en la venta de iPhones con los ingresos por servicios, va por buen camino.

"Ha sido nuestro mejor trimestre terminado en junio - impulsado por los ingresos de récord de servicios, el crecimiento acelerado de wearables, el buen comportamiento del iPad y Mac y una mejora significativa de las tendencias del iPhone", ha apuntado Tim Cook, CEO de Apple, en su carta a los inversores.

Previsiones

Para el próximo trimestre, Apple espera superar los 60.000 millones de dólares e ingresar entre 61.000 y 64.000 millones. La compañía espera que su margen de explotación se sitúe entre el 37,5% y el 38,5%.

Tras superar la parte baja de la horquilla prevista por los analistas, los títulos de la compañía suben un 4% en el after-hours de Wall Street. En lo que va de año, las acciones de Apple se revalorizan más de un 30%.