63.400 millones de dólares. Se trata de la cifra de ventas alcanzada por Amazon en el segundo trimestre del año y es la segunda más alta conseguida por la empresa que dirige Jeff Bezos después del resultado del último trimestre del año anterior que se situó en los 72.000 millones.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el beneficio por acción de Amazon ha decepcionado a los analistas. Estos esperaban que se situara en los 5,56 y finalmente ha sido de 5,22 dólares por acción. Los títulos del gigante del comercio electrónico caen más de un 2% en el after-hours de Wall Street.

La compañía se muestra optimista de cara al próximo trimestre y espera alcanzar ventas por valor de entre 66.000 y 70.000 millones de euros o un crecimiento de entre el 17 y el 24%.

Prime days

El gigante del comercio electrónico celebró a principios a mediados de julio una de sus fechas clave: los prime days. Aunque no da una cifra exacta de ventas, Amazon asegura que se superaron las del último Black Fridays y del Cyber Monday.

Jeff Bezos ha indicado en un comunicado que "los clientes están respondiendo bien al cambio del servicio Prime, que hace las entregas al día. Hemos recibido muchos comentarios positivos y hemos visto acelerar el crecimiento de las ventas".