Orange invertirá un total de 55 millones de euros este verano para reforzar su red de telefonía móvil en zonas turísticas con el objetivo de dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá durante estas fechas en las localidades turísticas, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

Noticias relacionadas

La operadora prevé que el tráfico total de datos en su red móvil durante este verano, incluido el generado por turistas extranjeros (roaming), aumente un 30% en comparación con el registrado el año pasado durante estas mismas fechas. En lo que se refiere a 4G, estima que el tráfico se incremente un 39% respecto al verano de 2018.

En conjunto, la operadora ha lanzado casi 2.000 actuaciones para reforzar la capacidad y/o la cobertura 4G en las zonas, tanto costeras como de interior, que verán incrementado el número de sus visitantes durante los meses estivales.

Adicionalmente, Orange ha mejorado su cobertura 4G en las principales líneas del AVE, de cara a optimizar la experiencia de los clientes en los trayectos a sus destinos vacacionales.

Asimismo, la compañía de telecomunicaciones ha incrementado la capacidad y/o cobertura móvil 4G en más de 1.600 emplazamientos de hasta 845 municipios para mejorar la conexión en estas localidades.