La agencia Standard & Poor’s Global Ratings ha otorgado la calificación de 'investment grade' a la emisión de bonos que El Corte Inglés lanzó en octubre de 2018.

Noticias relacionadas

Así, tras la revisión anual que realiza la agencia de rating, El Corte Inglés ha conseguido la calificación 'BBB-', lo que significa un escalón más en el rating de la emisión.

Además, S&P Global también ha elevado la nota corporativa del grupo de grandes almacenes a 'BB+' con "perspectiva positiva", situándolo a sólo un paso del grado de inversión.

Este nuevo posicionamiento refleja la buena evolución de la cotización del bono emitido por El Corte Inglés, que se ha ido acercando progresivamente al 'investment grade'.

Esto es consecuencia de la valoración positiva que el mercado ha realizado sobre la gestión de la compañía, marcada por una reducción de la deuda, una mejora de los márgenes y una buena perspectiva de futuro, destaca el grupo en un comunicado.

"El Corte Inglés se sitúa así como una de las pocas empresas de retail que inspira la confianza del mercado, con incrementos de calificación en un corto periodo de tiempo. Supone, al mismo tiempo, un respaldo a las estrategias marcadas por el equipo directivo que preside Marta Álvarez", señala la compañía.

El consejo de administración de El Corte Inglés, acordó el pasado miércoles por unanimidad nombrar presidenta del Grupo a Marta Álvarez Guil, que se convierte así en la primera mujer al frente del gigante español de la distribución.