Deutsche Bank, el mayor banco comercial de Alemania, no contempla tomar parte en procesos de consolidación dentro del sector, incluyendo fusiones y adquisiciones, al menos durante los próximos tres años.

Así lo ha indicado el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, en una entrevista con el diario 'Handelsblatt', después de que el banco anunciase una "transformación radical" el pasado domingo, incluyendo la eliminación de 18.000 empleos hasta 2022.

Deutsche Bank, cuya capitalización bursátil ronda los 14.000 millones de euros, muy por debajo de la de los grandes bancos europeos, se coloca así al margen de cualquier proceso de consolidación en el sector bancario durante el proceso de transformación anunciado el pasado fin de semana, después de que el pasado mes de abril anunciase el fracaso de sus conversaciones con Commerzbank para crear un 'campeón' bancario alemán.

No obstante, Sewing apunta que en el caso de producirse un movimiento de consolidación bancaria "serían más lógicas las fusiones a nivel europeo que las nacionales", aunque asegura que "eso es para el futuro".

Por otro lado, el máximo ejecutivo de Deutsche Bank reconoce que la reestructuración supondrá la eliminación de un número significativo de puestos de trabajo en Alemania, aunque apunta que la cifra del ajuste doméstico incluye los recortes relacionados con la integración de Postbank.

Noticias relacionadas