Air Europa añade nuevos destinos a las rutas que opera en código compartido. La aerolínea ha ampliado los acuerdos que mantiene con Aeroméxico, Aeroflot y Air Serbia para volar a México, Moscú y Belgrado.

De esta forma, Air Europa vuela desde hoy a México desde Barcelona, a Moscú desde Palma de Mallorca y a Belgrado desde Madrid y Barcelona, ha informado en un comunicado. 

A México tendrá tres frecuencias semanales y aumentará los vuelos domésticos en el país; a Belgrado con dos frecuencias semanales desde Madrid y otras dos desde Barcelona; y a Mocú volará cuatro veces por semana desde Palma de Mallorca. 

Las alianzas de código compartido brindan importantes beneficios para las compañías que las refrendan ya que facilitan a sus pasajeros mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos y permiten la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexión con un mínimo tiempo de espera.

Air Europa en México

Con esta alianza, la división aérea de Globalia ofrece a sus clientes más opciones de vuelo y contribuye a su internacionalización ya que introduce en su red nuevos destinos que le permiten expandir su rango de operación. 

En aplicación de esta alianza, desde el pasado junio Air Europa vuela de la ciudad de México a Oaxaca, Mérida, Querétaro y Guanajuato, sumando estos cuatro nuevos destinos a Veracruz, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, San José del Cabo y Puerto Vallarta donde ya viajaba con la aerolínea de bandera mejicana.

Noticias relacionadas