Vodafone ha decidido ampliar el acceso a los servicios de 5G, que la operadora comenzó a ofrecer el pasado 15 de junio para los clientes de tarifas convergentes y de contrato lanzadas en abril, a los usuarios de sus tarifas de prepago, así como a los de su marca digital Vodafone Bit.

Noticias relacionadas

En un comunicado, Vodafone detalla que los servicios 5G estarán disponibles para nuevos clientes de prepago de las tarifas Vodafone Yu y Mi País a partir del próximo 8 de julio, mientras que los actuales usuarios de prepago tendrán acceso a ellos "de forma progresiva y totalmente transparente".

En concreto, las tarifas de prepago que incorporan 5G son las incluidas en el catálogo de Vodafone Yu (Yuser, Mega Yuser y Súper Yuser), así como la Mi País, que ofrece 800 minutos en llamadas nacionales e internacionales y 8GB de datos por 15 euros. El resto de tarifas de Prepago, Vodafone in Spain y Vodafone fácil también incorporarán servicios 5G.

Por su parte, los clientes de Vodafone Bit, la marca 100% digital de la operadora que incluye dos únicos planes de precios sencillos, uno de móvil y otro convergente, también incluirá servicios de 5G a partir del próximo 15 de junio.

Los clientes que tengan alguna de estas dos tarifas pueden disfrutar de velocidades de descarga de hasta 1Gbps ahora y de hasta 2Gbps a finales de año gracias a las prestaciones que ofrece la nueva red de 5G, que ha desplegado junto a Huawei y Ericsson.

Vodafone recuerda que para disfrutar de los servicios 5G solo es necesario disponer de un terminal compatible con la nueva tecnología móvil y de una tarjeta SIM de la operadora con una de las nuevas tarifas de contrato o prepago, así como estar en zona de cobertura.

Los servicios 5G que se lanzaron el pasado 15 de junio están disponibles en 15 ciudades españoles (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander), aunque la intención de la operadora es ir añadiendo ciudades y cobertura donde ya está presente en los próximos meses.