CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha proclamado este martes en Asamblea General a su nuevo presidente, Miguel Garrido de la Cierva, que hasta ahora era secretario general y que fue el único que presentó candidatura.

Noticias relacionadas

Garrido de la Cierva toma el relevo de Juan Pablo Lázaro, que ya había anunciado hace algunos meses que no volvería a presentarse. El hasta ahora máximo dirigente quiere centrarse en la actividad de su compañía, Sending Transporte Urgente, "fuertemente internacionalizada".

En su discurso en la Asamblea, el nuevo presidente ha hecho hincapié en que CEIM es "el interlocutor con la parte empresarial de los agentes sociales", que conforma con los sindicatos, y ha reclamado que las administraciones deben escucharles porque tienen "mucho que defender y alcanzar".

Transformación de la entidad

También ha hecho hincapié en la transformación en los últimos años de la entidad que antes "prestaba servicio" y ahora se enfoca más en "conocer la legislación y facilitar la información para que las empresas puedan ser más competitivas". Asimismo, ha puesto de manifiesto que, gracias a sus nuevos estatutos, ahora son "más útiles, más transparentes y más eficaces".

Ante los retos del futuro, ha anunciado que pondrán en marcha un plan estratégico para octubre que responderá a un trabajo de toda la organización para ver qué es lo que quieren para los próximos años". "Tenemos que pasar de ser reactivos a ser proactivo. Tener altura de miras y buscar soluciones a los nuevos problemas", ha sostenido.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha asegurado que pese a la "sensación agridulce" que le provoca la salida de Lázaro está seguro que CEIM "seguirá siendo fundamental en la vida madrileña". Así, ha incidido en que son "un equipo para avanzar", que defienden los intereses de los empresarios madrileños y trabajan para que "las empresas se adapten a los tiempos".

Mientras que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha hecho hincapié en que desde la patronal siempre plantearán las cosas "con independencia y con sentido de Estado", también en esta nueva etapa, y ha aprovechado para reclamar "estabilidad y moderación", que es lo que han votado "mayoritariamente" los españoles.