El Banco de España ha impuest dos multas por importe conjunto de 4,5 millones de euros a Banco Santander, como sucesor universal de Banco Popular, por cometer dos infracciones muy graves tipificadas en la ley sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito. El banco que preside Ana Botín recurrirá la decisión.

Noticias relacionadas

En concreto, ha fijado una sanción de 1,5 millones por incumplir la normativa del Banco de España en lo relativo a la entrega y el contenido preceptivo que debe contener la información precontractual y contractual facilitada a los clientes, el cálculo de la TAE y el cobro de comisiones por servicios no prestados.

Asimismo, ha impuesto una multa de 3 millones de euros a la misma entidad tras haberse detectado incumplimiento de la ley en materia de compensaciones y comisiones en supuestos de amortización anticipada y aplicación de cláusulas de redondeo del tipo de interés.

La fecha de resolución de estas sanciones es del 26 de octubre de 2018, pero se han hecho públicas este miércoles tras hacerse firmes en la vía administrativa.

Fuentes cercanas a Banco Santander han indicado a Europa Press que la entidad va a presentar un recurso en vía judicial contra la resolución.