Endesa ha lanzado la aplicación 'Pedius', con lo que se ha convertido en la primera eléctrica en abrir un canal de atención telefónica totalmente accesible para clientes con discapacidad auditiva, informó la compañía.

Noticias relacionadas

En concreto, se trata de una aplicación que permite a clientes realizar llamadas telefónicas gracias a las tecnologías de reconocimiento y síntesis de voz por medio de VoIP (Voz Sobre Protocolo de Internet).

Pedius nació como una startup gracias al apoyo de Working Capital, un acelerador de proyectos. Como parte de la estrategia de Innovación Abierta, Endesa indicó que lleva a cabo la búsqueda continua de 'startups' de alto potencial con las cuales desarrollar soluciones innovadoras.

A su fundador se le ocurrió la idea al ver en televisión una entrevista a un muchacho sordo que, tras un accidente de tráfico, no había conseguido llamar ni a los servicios de urgencia ni a la grúa. Se necesitaron cinco meses de desarrollo y dos mil llamadas de prueba para lanzar la aplicación por primera vez en 2013, pero el éxito fue inmediato y actualmente se está implantando en todo el grupo Enel.