Diecisiete horas de negociaciones han necesitado Air Nostrum y los representantes del Sepla para desconvocar la huelga de pilotos de la aerolínea en Semana Santa. 

Se desconocen por ahora los términos del acuerdo, después de que el sindicato reclamara que Air Nostrum dejara de externalizar servicios de la compañía a otras empresas propiedad de sus dueños. 

El acuerdo alcanzado esta madrugada supone que Air Nostrum podrá volver a volar en las próximas horas. Confía, por tanto, en que la programación de vuelos del miércoles 17 de abril se puedan restablecer con total normalidad, algo que no podrá ocurrir con los de este martes.

Tal y como destaca el comunicado emitido tras el acuerdo, "los pasajeros de los vuelos cancelados tendrán derecho al reembolso de sus billetes o a la reubicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo". 

Tras el acuerdo entre la empresa y el Sepla se operarán con normalidad todos los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril.

Esta desconvocatoria da un respiro a los viajeros en plena Semana Santa. Se suma a la cancelación de las protestas de los trabajadores de los Puertos en la jornada de de este lunes. 

En donde siguen las protestas, y van ya cinco días, es en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Allí los guardias de seguridad reclaman mejoras laborales. Aunque la normalidad es la tónica general, sí se producen algunas colas en las horas pico. 

Noticias relacionadas