A pocas semanas de que Renfe termine de perfilar su plan estratégico 2019-2023 la operadora ferroviaria ha lanzado una convocatoria de empleo para incorporar a 57 nuevos profesionales. Una paso previo al importante plan de empleo que se espera lance la empresa asociado a dicho plan a principios del próximo año.

Como dejó claro Manel Villalante i Llauradó, director general de desarrollo y estrategia de Renfe, en su último encuentro con EL ESPAÑOL uno de los pilares clave de la nueva estrategia de la operadora ferroviaria será contar con un equipo capaz de ejecutar los ambiciosos planes de Renfe en materia de digitalización.

El objetivo para el equipo de Villalante es buscarlo tanto fuera como dentro de la actual plantilla de Renfe. “El plan estratégico lleva asociado un plan de recursos humanos que busca aumentar las capacitaciones digitales de la plantilla, disminuir nuestra edad media que actualmente está en 52 años, impulsar políticas de igualdad de género (hoy solo el 10% de la plantilla son mujeres)”.

Entre los perfiles que la operadora está buscando en su actual plan de empleo figuran varios relacionados con las nuevas tecnologías como son técnicos de ciberseguridad y técnicos de infraestructuras de seguridad informática.

En este caso, Renfe también va a incorporar técnicos de salud laboral, de ingeniería, técnicos de edificación, de arquitectura, de ingeniería de motores diésel y eléctricos, técnicos de compras o técnicos de auditoría interna.

Proceso de renovación constante

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha el pasado mes de junio donde la empresa convocó 600 plazas, 410 de ellos maquinistas, en lo que constituyó una de las mayores convocatorias de empleo de la empresa.

En el caso del pasado proceso de selección, además de maquinistas, Renfe también buscó contratar comerciales, técnicos de mantenimiento y fabricación.

Todos estos planes de empleo forman parte del acuerdo al que la operadora llegó con sus sindicatos en el último convenio colectivo. El programa va ligado a planes de bajas voluntarias por los que ofrece dejar la empresa a los trabajadores de más edad y antigüedad.

Noticias relacionadas