Opensport ha comunicado formalmente a Telefónica que renuncia a emitir El Partidazo, tras anunciar y publicitar durante las últimas dos semanas que contaba con el partido más importante de la jornada de LaLiga Santander.  Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el operador independiente en streaming no ha reunido los avales y condiciones que solicitaba Movistar para su cesión.

Telefónica es la dueña de los derechos de este encuentro -uno por jornada siempre con el Real Madrid y el FC Barcelona- y la CNMC les obliga a ofrecer una oferta mayorista de canales a otros operadores a un precio competitivo. Opensport se había acogido a esta regulación para solicitar la emisión de El Partidazo a mediados de agosto.

No obstante, ante la imposibilidad de presentar los avales solicitados por Telefónica, Opensport ha decidido anunciar formalmente su renuncia a este partido. Según ha podido saber este periódico, Movistar había pedido un aval en ausencia de un informe de solvencia financiera emitido por un tercero que tampoco ha presentado la operadora independiente.

Condiciones avaladas por la CNMC

En relación a los requisitos solicitados, a Opensport se le han exigido los mismos condicionantes que a cualquier otra operadora, los que están establecidos por Telefónica desde junio. Condiciones todas avaladas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Con todo, y pese a que no tenía adjudicados los derechos y solo había hecho la solicitud, Opensport realizó una gran campaña en redes anunciando que tenían este partido. Todo se torció a finales de la semana pasada cuando no lograron cerrar el acuerdo con Telefónica y no pudieron emitir el partido argumentando "causas ajenas”. Hoy en su web ya ni siquiera publican este mensaje y no se habla de El Partidazo.

El 21 de agosto Opensport anunció a todos los medios que “tenía todo el fútbol”. “La plataforma independiente Opensport (www.opensport.es) emitirá esta temporada todo el fútbol en directo en calidad HD y para cualquier dispositivo. Ofrecerá La Liga, la Champions, la Europa League, la Copa del Rey, la Liga 123 y los mejores partidos de la Premier League, la Bundesliga o la Ligue 1 francesa”, rezaba su comunicado.

Un anuncio en el que además ponía precio a sus paquetes cobrando 19,90 por todo el fútbol. La noticia corrió como la pólvora y casi todos los medios de alcance nacional dieron este comunicado por bueno anunciado a Openport como “la gran alternativa” a Movistar+ y a Orange -que poseen los derechos- y además a precios mucho más bajos que los paquetes convergentes de estas operadoras.

Opensport nunca solicitó la Champions

El problema que es que Opensport no tiene los derechos de la Champions y la Europa League, como se apresuró a desmentir Telefónica a este periódico. Es más, nunca solicitó estos derechos a Telefónica, solo lo hizo por El Partidazo.

La teleco sigue en conversaciones con Mediapro para que la Champions se pueda ver en Bein Connect. Con todo, hasta este momento, Movistar y Orange siguen siendo las únicas plataformas en donde ver la Champions y El Partidazo.

Después de renunciar a este Partidazo, Opensport solo emitirá la Liga 123, el único evento deportivo que en estos momentos se puede ver en su plataforma.

Noticias relacionadas