Agustín Escobar Cañadas ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Siemens Mobility y de Siemens Rail Automation en España, cargos que desempeña oficialmente desde el 1 de junio, fecha en la que la hasta ahora división Mobility ha pasado a ser una compañía independiente dentro del Grupo Siemens.

Noticias relacionadas

De nacionalidad española, Agustín Escobar es ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICAI), Executive MBA por el IE Business School de Madrid y MBA por la Universidad de Alcalá.

Escobar ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía tecnológica, en la que comenzó hace 20 años. Debutó en Siemens como ingeniero de ventas y gestión de proyectos del negocio de Power Automation Systems en España, en el año 1998. Tras liderar diferentes puestos clave en el área de Energía fue nombrado, en 2008, director de la división de Distribución de Energía en España y en paralelo, director de Desarrollo de Negocio (BD) para el suroeste de Europa.

En 2010, Escobar fue nombrado director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio Internacional para América del Norte (Estados Unidos, Canadá y Mesoamérica) con base en Nueva York. En 2012, asumió el cargo de consejero delegado del sector de Infraestructuras y Ciudades de Siemens en Sudamérica con base en Bogotá para posteriormente, en 2014, ejercer el cargo de consejero delegado de la división de Energy Management en Sudamérica. En esta etapa, en 2016, fue reconocido a nivel mundial como mejor negocio regional.

Entre sus principales objetivos como nuevo consejero delegado de Siemens Mobility en España, se encuentra el hacer frente a los nuevos retos y oportunidades que plantea la movilidad, apoyándose en las nuevas tecnologías y en la digitalización.

En sus propias palabras, ha defendido que la infraestructura de movilidad convencional "ha alcanzado sus límites" y que tan solo una infraestructura interconectada e inteligente, habilitada por la digitalización, "podrá ofrecer respuestas a las necesidades del mañana".

Además, Escobar ha afirmado que Siemens Mobility España aporta "una amplia experiencia y conocimiento del sector", así como "amplias competencias en las tecnologías de la información y 'software'", lo cual convierte a la compañía en el socio tecnológico "idóneo" para liderar la transformación digital del sector del transporte en España.

Por otra parte, el nuevo consejero delegado ha añadido que la empresa apostará por la internacionalización, a través del desarrollo de algunos de los proyectos ferroviarios "más significativos e innovadores", como los que asegura se están llevando a cabo en el Centro de Competencia mundial de Señalización en Tres Cantos, Madrid.

Asimismo, ha defendido que una de las "mayores ventajas competitivas" de Siemens Mobility es el equipo humano y ha declarado que, para él, "es un orgullo liderar este equipo de gran talento, diverso e internacional", que combina "experiencia y juventud".