Dimas Gimeno no se rinde. Mientras el consejo de administración estaba reunido sin él para cesarlo como presidente de El Corte Inglés, ha enviado una carta a los trabajadores en la que denuncia que su destitución viene motivada por sus denuncias "sobre los indicios de regularidades" en algunos departamentos de la compañía.

Noticias relacionadas

En una misiva enviada por correo electrónico a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y en la que aparece el membrete de Presidente del Consejo de Administración, Gimeno insiste en su intención de no cesar en su lucha: "Sabéis que llevo en la sangre el ADN de El Corte Inglés y que voy a seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan en esta casa y por la transformación que hemos de acometer para seguir siendo referente de la distribución en España".

Lejos de asumir el previsible nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente, Gimeno reseña que su intención "es y será continuar con el legado de mis antecesores, muy especialmente de don Isidoro Álvarez". En la misma carta, el presidente da las gracias a los trabajadores y les pide un último favor: "Os pido que continuéis en la misma línea para que sigamos siendo la compañía de referencia europea del sector de los grandes almacenes".

La carta de Dimas Gimeno a sus empleados.

Concluye las líneas a los empleados con un sabor a despedida: "Quiero agradecer las muestras de cariño que he recibido por parte de todos vosotros en estos momentos tan complicados. Vuestro apoyo me empuja aún más a luchar por preservar la voluntad de las familias que creamos El Corte Inglés".

La carta termina con la firma a mano de Dimas Gimeno, en la que se presenta a los empleados de El Corte Inglés como "vuestro presidente", un gesto que -según fuentes de los trabajadores- ha sorprendido en la plantilla.