Siemens Gamesa suministrará durante el tercer trimestre del próximo año un total de 23 turbinas a dos proyectos 'onshore' ubicados en la región italiana de Basilicata, lo que supondrá la instalación de 59 MW, según ha informado este jueves la compañía, que ha destacado que Italia es un mercado con gran potencial para la energía eólica.

Noticias relacionadas

En concreto, la compañía suministrará trece turbinas del modelo SWT-3.0-113 'direct-drive' (39 MW) a un parque de la empresa danesa European Energy situado en Tolve, así como diez aerogeneradores G97-2.0 MW a un proyecto de 20 MW cercano a Capoiazzo.

Además, la compañía se encargará también del mantenimiento a largo plazo, que incluye servicios avanzados de diagnóstico y monitorización en remoto.

Italia es un mercado eólico con un gran potencial, principalmente tras el reciente lanzamiento de la nueva estrategia energética para el periodo 2020-2030 ('Strategia Energetica Nazionale-SEN') que potenciará el desarrollo de las energías renovables durante la próxima década, señala la compañía.

Con ello, el Gobierno espera incrementar la presencia de renovables desde el 17,5% actual hasta un 27% en 2030.

Siemens Gamesa ha resaltado que es el principal fabricante de turbinas de este mercado con cerca de 1.600 aerogeneradores instalados, aproximadamente 2 GW.