Mercadona ha encargado a Juana Roig, hija del presidente de la compañía, Juan Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

Noticias relacionadas

En concreto, la menor de las hijas de Roig, de 32 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade e inició su etapa profesional en Mango e Inditex. Posteriormente, siguió su carrera en Mercadona como responsable de compras, donde también ha liderado otros proyectos de gestión y de expansión internacional.

Hasta ahora, sólo una de las cuatro hijas de Roig trabajaba dentro de Mercadona: la mayor, Carolina, en el área de marketing. Además, es secretaria del consejo de administración. Su hermana gemela, Hortensia, está al frente de EDEM, la escuela de negocios impulsada por Roig. Mientras, la tercera, Amparo es arquitecta y tiene su propio estudio.

Nueva web

Mercadona inició a finales del ejercicio pasado la transformación de su proyecto 'online', con la renovación de su página web corporativa, aunque aún no de su supermercado en la red.

La cadena de supemercados valenciana cuenta con una cuota de mercado online de cerca del 20%, ya que uno de cada cinco compradores por Internet lo hacen en su web y nueve de cada diez hogares realizaron alguna compra en su página web, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel.

Las ventas del canal 'online' de Mercadona se elevaron un 8% en 2015, hasta alcanzar los 169 millones de euros, una cifra que representa menos de un 1% de la facturación total de la compañía, que fue de 20.831 millones de euros.

Roig, de hecho, asumió hace casi un año que la red, para Mercadona, aún es un problema. "Perdemos entre 30 y 40 millones con el comercio electrónico”, reconoció en la última presentación de resultado anuales. “Estamos convencidos de que la informática es muy buena, no hemos sabido hacerlo rentable, pero nuestra gran preocupación es el proceso físico, que es el 99% de nuestras ventas".