Si has dado el paso y quieres empezar a invertir tus ahorros para sacarles rendimiento, lo primero que debes hacer es abrirte una cuenta de trading online. Los pasos a seguir son muy sencillos, pero para hacerte más fácil todo el proceso, a continuación os dejamos algunos consejos. 

Una cuenta de trading no es más que aquélla donde colocamos el capital que deseamos invertir en los mercados financieros y los beneficios que obtengamos durante el proceso, por lo que, como se puede comprobar, es muy similar a una cuenta bancaria tradicional. 

Para abrir la mejor cuenta demo trading, el primer paso es registrarse y rellenar un formulario muy sencillo. En el caso de una cuenta real, sí hay que proporcionar una identificación válida junto con un comprobante de dirección datado en los últimos tres meses. 

Elegir bróker

De la misma manera que elegimos un banco cuando abrimos una cuenta bancaria, debemos elegir un bróker cuando abrimos una cuenta de trading online. Para elegir el más adecuado debemos tener en cuenta varios factores. Uno de ellos, el principal, es que tenga licencia y esté sometido a las reglas del regulador financiero del área donde opere: en el caso de Europa, la ESMA o Autoridad Europea de Valores y Mercados, en Reino Unido, la FCA. Otros criterios a tener en cuenta es la plataforma de negociación que ofrece el bróker, los productos con los que permite operar (CFD, Forex, etc), una buena atención al cliente, un buen servicio de formación y una cuenta de demostración.

En el caso de Admiral Markets, hablamos de un bróker regulado por la FCA, lo que aporta una serie de garantías, como la segregación de los fondos de los clientes, lo que significa que no puedan ser utilizados de ninguna manera por el bróker. Asimismo, con Admiral Markets se tiene acceso a un Esquema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS) para el caso -improbable- de quiebra o de problemas de liquidez por su parte.

¿Cuenta demo o cuenta real?

Una vez elegido el bróker, nos encontramos en la tesitura de abrir una cuenta demo o una cuenta con dinero real. Lo más recomendable, si somos principiantes, es comenzar con una cuenta de demostración gratuita con la que podamos ir aprendiendo y pongamos en práctica estrategias sin poner en riesgo nuestros fondos. Para abrir una cuenta de trading con Admiral Markets, ya sea demo o real, tenemos que hacerlo a través de su web, en la sección Despacho del trader. Una vez ahí, tenemos que elegir entre varios tipos de cuentas así como el apalancamiento con el que queremos operar. 

Ejemplo de cómo elegir la operativa en Admiral Markets.

El apalancamiento, cuyos niveles máximos están regulados por ESMA, permite que podamos operar con tan solo un porcentaje pequeño del total de la posición, por lo que los beneficios que podemos obtener son más elevados que cuando operamos sin apalancamiento. La mala noticia es que, en caso de que el mercado vaya en contra, las pérdidas también serían mayores.

 

En el caso de que queramos abrir una cuenta real de trading, la cantidad mínima en Admiral Markets depende del tipo de cuenta que elijamos y va desde los 200 euros de la cuenta Admiral.Markets hasta los 500 euros de la Admiral Invest, sin que haya que abonar ningún cargo adicional por la apertura. No obstante, antes de depositar el dinero, debemos registrarnos en el Despacho del Trader y enviar la documentación requerida por el bróker que, tras verificarla, autorizará la apertura de la cuenta.

 

Finalizados estos trámites, solo queda descargar la plataforma del bróker, en el caso de Admiral Markets la Metatrader, y conectar el terminal a su servidor. También existe la posibilidad de operar a través de la versión web, sin necesidad de descargar la plataforma.