Teresa Perales suma una nueva medalla en Tokio 2020

Teresa Perales suma una nueva medalla en Tokio 2020

Juegos Olímpicos PARALÍMPICOS

Teresa Perales desmiente su cuadro de ansiedad: "No tengo todavía un diagnóstico claro"

"Alguien lo dijo erróneamente, desconozco por qué se dijo", explica Teresa Perales que ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram para explicarlo.

4 octubre, 2021 14:21

Noticias relacionadas

"Han descartado enfermedades graves", es el mensaje que destaca Teresa Perales tras volver a aparecer públicamente casi después de un mes desde que fue ingresada en Tokio. Eso sí, ha desmentido las razones que se dieron en su momento: el cuadro de ansiedad. La medallista paralímpica ha explicado que en ningún momento se lo diagnosticaron, es más, todavía sigue sin tener un resultado claro. Su estado es estable, ya que los síntomas están más controlados con la medicación.

La Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 desmintió que la razón de su hospitalización fuera culpa de una crisis de ansiedad. "Si así lo fuera, no tendría ningún problema para decirlo. Siento mucho que mientras me estaban descartando enfermedades graves como un tumor, un derrame cerebral o una meningitis, alguien dijera erróneamente que tenía una crisis de ansiedad. Personalmente, desconozco por qué se dijo. 21 días después sigo sin tener un diagnóstico claro", concreta Perales.

La nadadora explicó cuáles son los síntomas que ha sufrido en este tiempo: "Están muy controlados, son convulsiones, crisis con fuerte hiperactividad muscular... Eran tan fuertes que no era capaz de controlar mi cuerpo. Gracias a la medicación puedo volver a hacer vida normal". Además, dedica gran parte del vídeo a dar las gracias a los sanitarios y todas las personas que han estado cuidándola durante estos últimos meses. También aclara que le han descartado "un cuadro de epilepsia".

En una publicación que titula como "el porqué de mi ausencia", Perales concreta que "no quería dejar de explicaros en primera persona lo que me está pasando, lo que han sido estos días, así como agradecer a todas las personas e instituciones que siempre han estado ahí". 

"Ha sido una travesía muy larga, de la que estoy saliendo poco a poco. Ha sido muy duro, pero sin todos vosotros detrás hubiera sido peor. Ahora tengo que darme tiempo e ir con calma", finaliza una Teresa Perales que quiere regresar a la vida normal cuanto antes.

[Más información: Teresa Perales, ingresada durante los Juegos Paralímpicos por un cuadro de ansiedad]