La karateka Sandra Sánchez, oro en kata, será finalmente la única abanderada española en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una apuesta por la igualdad, el Comité Olímpico Español había propuesto que fueran Sandra Sánchez y su compañero Damián Quintero, plata en la categoría masculina, quienes portaran la bandera el domingo en el Estadio Nacional de Tokio.

Sin embargo, el Comité Organizador declinó la propuesta y ha determinado que sólo podrá ser un abanderado. Por lo tanto, Sandra Sánchez será finalmente la que encabezará a la delegación española en el desfile de clausura.

El COE anunció el viernes que Sánchez y Quintero encabezarían la delegación española en la ceremonia final de Tokio, después de la conclusión de la final masculina de kata, en la que Quintero ganó la medalla de plata y el japonés Ryo Kiyuna el oro.

Sánchez se proclamó el jueves campeona de kata al derrotar a la local Kiyou Shimizu en la primera competición en los Juegos Olímpicos de kárate, deporte que no está incluido en el programa de la próxima edición en París 2024.

Mireia Belmonte encabeza la expedición española en el desfile inaugural de los JJOO Reuters

La ceremonia de apertura

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte fueron los abanderados de España en la Ceremonia de inauguración del 23 de julio. Fue la primera vez en la historia que se permitieron dos abanderados por cada delegación, un hombre y una mujer.

[Más información: La agenda del día en los Juegos de Tokio 2020: lo que no debes perderte el domingo 8 de agosto]

Noticias relacionadas