Marcus Walz, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade de España posan con la medalla de plata

Marcus Walz, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade de España posan con la medalla de plata EFE

Juegos Olímpicos PIRAGÜISMO

Craviotto: "¿El oro? A mí me sabe a gloria esta medalla de plata"

El palista catalán conquistó la medalla de plata junto a Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en el K4 500 de Tokio 2020.

7 agosto, 2021 06:34

Noticias relacionadas

Nueva medalla para la expedición española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Otra vez el piragüismo dio una alegría con la plata ganada por el K4 formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade[Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

El K4 español acabó con un tiempo de 1:22.445, a 0.226 de los alemanes, que se llevaron el oro. El bronce fue para los eslovacos, que dejaron el cronómetro en 1:23.534. España y Alemania eran los grandes favoritos y la medalla se decidió en los metros finales de este K4 500, después de que una embarcación y otra fuesen disputándose la cabeza durante buena parte de la final.

Craviotto se llevó así una plata que sabe a gloria. Después de acabar séptimo en el K1 200, prueba en la que no aspiraba a subirse al podio, el palista catalán afirmó en declaraciones a Radio MARCA que había ido hasta Japón para conseguir su quinta medalla en el K4 500.

Craviotto, Walz, Arévalo y Germade en el K-4 500 de piragüismo en los JJOO

Craviotto, Walz, Arévalo y Germade en el K-4 500 de piragüismo en los JJOO Reuters

"Hemos venido a buscar medallas, a ver si cae la quinta. No las regalan. Ya se ha visto que hay gente nueva, con la que no se contaba y va a estar la cosa muy complicada. Pero toca intentarlo", dijo Saúl Craviotto entonces. La medalla cayó, la quinta para él en unos Juegos Olímpicos para igualar el récord de David Cal. De leyenda a leyenda. Historia del deporte español.

Orgullo y gloria

Antes de subirse al podio, Craviotto atendió a la Cadena COPE para dejar sus primeras impresiones tras ganar la plata en Tokio 2020 y su quinta medalla en unos JJOO: "Estoy que no me lo creo. Estamos super felices a pesar de que todo el mundo pensaba que íbamos a sacar el oro. La cosa pintaba bien. Hemos hecho nuestra carrera, hemos empujado bien y estoy super orgulloso de mis compañeros".

Dorsal de Saúl Craviotto en el K4 500 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dorsal de Saúl Craviotto en el K4 500 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 EFE

"A mí me sabe a gloria esta medalla. Cuatro Juegos Olímpicos, con casi 40 años que voy a cumplir. Estoy más contento que nadie", añadió el deportista español más laureado en unos JJOO con sus dos oros, dos platas y un bronce entre los Juegos de Pekín 2008 y estos de Tokio 2020. Después de morder la plata, Craviotto habló en TVE y lo hizo de David Cal: "Para mí estar a la altura de alguien como David Cal, para mí una gran persona a nivel personal y profesional, es una maravilla"

[Más información - La noche más agridulce del piragüismo español: 4 diplomas, pero ninguna medalla en los JJOO]