Carl Lewis  durante una conferencia de prensa

Carl Lewis durante una conferencia de prensa EFE

Juegos Olímpicos ATLETISMO

Carl Lewis explota contra Estados Unidos: "Una vergüenza total"

El 'Hijo del Viento' arremetió contra el equipo de relevos 4x100 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras no clasificarse para la final.

5 agosto, 2021 08:07

Noticias relacionadas

El relevo de 4x100 masculino de Estados Unidos se quedó fuera en las rondas preliminadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un duro golpe, ya que el combinado norteamericana llegaba a la cita olímpica como el gran favorito para hacerse con el oro en esta prueba. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillaspie acabaron sextos en su ronda con un tiempo de 38.10. Esto les dejó fuera de la lucha por la medalla y por la gloria olímpica en Tokio 2020. Un duro golpe, ya que los cinco clasificados por delante de ellos sí accedieron a la siguiente fase del 4x100.

Con una marca de 37.92, el equipo de China cruzó en primer lugar la línea de meta. Justo por detrás llegó Canadá, que paró el cronómetro también en 37.92. El tercer puesto fue para la continuamente sorprendente Italia, con su 37.95, mientras que Alemania y Ghana fueron cuartos y quintos respectivamente con unos tiempos de 38.06 y 38.08 en esa serie.

Enfado en EEUU

La carrera realizada por los cuatro velocistas ha caído como un jarro de agua fría en Estados Unidos, que vio también como se esfumaba la opción de ganar los 100 metros lisos después de que su favorito Trayvon Bromell no llegase ni siquiera a clasificarse para la final.

Ante este escenario, Carl Lewis no se ha mordido la lengua y ha publicado un mensaje en sus redes sociales calificado de "vergüenza" lo que habían hecho en la pista del Estadio Olímpico de Tokio Trayvon Bromell, Fred Kerley, Ronnie Baker y Cravon Gillaspie.

"El equipo de Estados Unidos hizo todo mal en el relevo masculino. El sistema de pases está mal, los atletas corren con las piernas equivocadas y estaba claro que no había liderazgo. Fue una vergüenza total y completamente inaceptable para un equipo de USA que se vio peor que los chicos de la AAU -Amateur Athletic Union, por sus siglas en inglés-", escribió en su cuenta de Twitter el 'Hijo del Viento'.

[Más información - Elaine Thompson, la reina de la velocidad: la nueva Usain Bolt y su guerra interna en Jamaica]