Eusebio Cáceres, en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eusebio Cáceres, en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Juegos Olímpicos ATLETISMO

Eusebio Cáceres se queda a 3 centímetros del bronce en salto de longitud

El atleta español ha acabado cuarto con una mejor marca de 8.18, en la final del triple salto masculino de los Juegos Olímpicos.

2 agosto, 2021 04:41

Noticias relacionadas

Eusebio Cáceres se queda sin medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y eso que durante buena parte de la final estuvo entre los tres primeros. Con un mejor salto de 8.18, el atleta alicantino acaba rozando el metal, pero fuera del podio del salto de longitud masculino por tan solo tres centímetros. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Vibrante final la que han brindado los atletas de triple salto. Con los cubanos en cabeza desde el principio, a Maykel Masso le bastaron sus dos primeros intentos para acabar llevándose la medalla de bronce. Con un mejor salto de 8.21, el cubano acaba tercero y justo por delante del español Eusebio Cáceres.

El podio lo completan el también cubano Juan Miguel Echevarria y el griego Miltiadis Tentoglou, plata y oro respectivamente, ambos con una marca de 8.41. El griego lo dejó todo para el final después de firmar dos nulos, 8.10; 8.11 y 8.15. Con ese último salto de 8.41 se puso en cabeza y obligó a Echevarria a saltar por última vez. Pero el cubano acabó lesionándose en la carrera y se quedó con un sabor amargo.

Eusebio Cáceres, en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eusebio Cáceres, en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

La peor parte se la llevó un Eusebio Cáceres que se quedó a las puertas de la medalla olímpica, pero se va reforzado después de su buen resultado, demostrando que está entre la élite del salto de longitud masculino. Y a punto estuvo de llevarse el premio gordo si no hubiese sido por ese estratosférico salto del griego Miltiadis Tentoglou, quien llevaba a la cita de Tokio como uno de los favoritos.

El de Onil comenzó con un salto de 7.96. En el siguiente superó los 8 metros para acabar con un 8.09. El tercero fue nulo, pero ya se había metido en los saltos de mejora. El cuarto volvió a ser nulo para él y en el quinto se fue hasta el 8.12. Todavía fuera, con el 8.18 se metió en el bronce durante unos minutos, pero acabó en ese cuarto puesto, a tan solo 3 centímetros del metal.

Ambición para el futuro

"Es sencillo, han sido mejor que yo. Nada más. Yo he dado lo que tenía, me encontraba bien físicamente... Estoy igual de contento que decepcionado. Pero mi mejor momento siempre es dentro de la pista, es donde estoy feliz. Me voy triste, pero motivado. Sé que tengo muchísimo que dar. Soy muy cabezón y tengo muchísimas ganas", aseguró Cáceres al acabar la final ante el micrófono de RTVE.

Cerca de los 30 años, el atleta español afirmó que tiene ganas de competir y que se siente como si tuviese 20. Apunta su mira hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2024, pero también a los Europeos y Mundiales que se le pongan por delante. Un día agridulce. Por un lado, lo importante de estar ahí y quedarse a 3 centímetros. Por otro, esos 3 centímetros le perseguirán durante muchas noches... Lo que está claro es que Eusebio Cáceres se va de Tokio 2020 con el cariño y el aplauso de los españoles.

[Más información - La vida de Hulk Saunders: plata en los JJOO, negra, gay y que estuvo a 15 minutos del suicidio]