El nadador español Nico García en los JJOO de Tokio 2020

El nadador español Nico García en los JJOO de Tokio 2020 RFEN

Juegos Olímpicos NATACIÓN

Nico García solo pudo ser octavo en la final de los 200 metros espalda tras dar la sorpresa en semis

El nadador español, que había dejado a todos impresionados con su entrada en la gran ronda decisiva de la prueba, ha completado su gran actuación.

30 julio, 2021 05:04

Noticias relacionadas

El nadador español Nicolás García ha concluido su participación en la prueba de natación de los 200 metros espalda culminando su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El deportista nacional, que no ha conseguido estar en la pelea por las medallas, ha tenido una prueba de mucho mérito a pesar de su juventud [Así hemos vivido la jornada del 30 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

A sus 19 años, estar en la gran final olímpica ya era un resultado muy positivo. Hizo el paso por el primer 50 en un tiempo ligeramente peor al de la semifinal. Después intentó mejorar su prestación, pero no pudo dar lo mejor de sí. Finalmente terminó en octavo puesto y con un gran aprendizaje, además de un diploma olímpico. 

La prueba no empezó bien para un Nico García que estaba ante una experiencia nunca antes vivida, lo que siempre es un valor que resta éxito en este tipo de competiciones. En su primera final olímpica y ante grandes figuras de la natación, el joven de tan solo 19 años que ha crecido como nadador en la Comunidad de Madrid intentó dejar su sello.

 

La salida no fue la idónea, pero se confiaba en una pequeña remontada que le hiciera ganar posiciones. A medida que el español iba cumpliendo la prueba por esa calle dos, consiguió meterse en la batalla por el séptimo y hasta por el sexto puesto. De hecho, consiguió llegar hasta los metros finales optando a finalizar mucho más cerca del podio de lo que parecía, algo que no fue posible. 

Aún así, el papel que ha dejado Nico en estos Juegos Olímpicos ha sido magnífico, confirmando la llegada de un nuevo talento de la natación europea que puede hacer soñar con grandes éxitos y, por qué no, con alguna medalla en el futuro. De momento, se ha tenido que conformar con su primer diploma olímpico. 

Problemas en la natación

No están siendo los Juegos Olímpicos de España en la natación ya que en las finales que se han disputado no se ha conseguido medalla. Se le escapó por poco a Mireia Belmonte y se le escapó también a Hugo González. Además, el mallorquín afincado en Mallorca sumó una nueva decepción al no poder meterse en la final de los 200 estilos, la prueba en la que es actual campeón de Europa. 

Por su parte, Nico lo intentó hasta el final, pero terminó pagando el cansancio de una extenuante prueba y no realizó una buena conclusión de la competencia, ya que perdió comba con los primeros puestos hasta quedar en octava posición, un resultado que sin duda no le ha dejado del todo satisfecho a pesar de su buena actuación. 

[Más información: Estrellas en Tokio y pobres tras los JJOO: el caso de Hugo González demuestra que no renta ser olímpico]