Pablo Carreño durante un partido

Pablo Carreño durante un partido Reuters

Juegos Olímpicos TENIS

Pablo Carreño tumba a Medvedev en cuartos y roza la medalla en los JJOO

El asturiano dominó con claridad el primer set y sufrió para llevarse la segunda manga. Pablo Carreño peleará por las medallas (6-2/ 7-6).

29 julio, 2021 13:03

Noticias relacionadas

España tendrá representante en las semifinales de tenis de Tokio 2020 tras el triunfo de Pablo Carreño ante Daniil Medvedev. El asturiano sorprendió en los cuartos de final ante el número dos del mundo y tras un primer set para enmarcar, consiguió llevarse el segundo con sufrimiento en el tie-break. [Narración y estadísticas: Pablo Carreño - Daniil Medvedev]

Carreño jugará las semifinales de los Juegos Olímpicos ante Khachanov, que en su eliminatoria de cuartos venció al francés Humbert. Pablo Carreño, número 11 del mundo, parte como gran favorito para alcanzar la final de Tokio 2020 ante el ruso, que actualmente figura como el número 25 del circuito.

El tenista español no tuvo una cita sencilla y no figuraba como gran candidato. Sin embargo, Carreño fue claramente superior en la primera manga y acabó sacando de sus casillas a un Medvedev desesperado. El momento clave del primer set se produjo tras el 3-2. Carreño sacó su garra y rompió saque para abrir brecha en el marcador. El 4-2 complicó las cosas a Medvedev, que intentó recuperar el break pero se quedó sin opciones. Carreño se disparó y sumó el primer set con un 6-2 que ya le acercaba a semifinales.

Medvedev tiró de picaresca y se retiró a vestuarios durante algunos minutos. El ruso tardó más de lo esperado en regresar a pista y la estrategia quedaba clara. Volvió cambiado de ropa y sin una equipación pesada por la humedad que ya había enfadado a Medvedev en fases previas. Pero ni con esas. Carreño se rehizo en los momentos más duros y se llevó el triunfo.

Pese al 1-3 del que gozó el ruso, Pablo Carreño recuperó posiciones e igualó. Las sensaciones volvieron a cambiar y el asturiano incluso tuvo en su mano matar el partido con el 6-4. Medvedev, sin embargo, quiso alargar la agonía y lo llevó hasta el tie-break. La suerte estaba echada y se la llevó el español.

Con su avance a semifinales, Pablo Carreño da la sorpresa del tenis español en estos Juegos Olímpicos y sigue el camino que debería haber tomado Rafael Nadal. El máximo representante de la raqueta nacional, cabe recordar, rechazó ir a los Juegos Olímpicos por las complicaciones del calendario y sus cuidados físicos. 

Único representante

Pablo Carreño se convirtió este miércoles en el único representante del tenis español en los Juegos Olímpicos. El asturiano quedó en solitario tras una jornada negra para la disciplina nacional, que bien por resultados deportivos o por simple mala suerte tuvo que despedirse de muchas opciones en la cita olímpica.

Mientras Carreño consiguió el triunfo ante Cilic con remontada incluida, su compañero Davidovich cayó en un duelo muy desigual frente a Djokovic, gran candidato a llevarse el oro en los Juegos. Igualmente, por el cuadro femenino no hubo apenas suerte. Garbiñe Muguruza se despidió de Tokio perdiendo ante la kazaja Rybakina y Paula Badosa tuvo que retirarse de su partido por un golpe de calor que la imposibilitó continuar sobre la pista.

Además, días atrás también perdió Carla Suárez, el cuadro de dobles femenino de Carla y Garbiñe y, tras la retirada de Badosa por el golpe de calor, España también perdió su presencia en el dobles mixtos en el que participaba la joven tenista. Una serie de malos resultados que podrá hacer olvidar Pablo Carreño, claro favorito para sumar un nuevo metal al medallero de España.

Por el momento, la delegación española ha acumulado tres metales. La plata de Adriana Cerezo en taekwondo y los bronces de David Valero en mountain bike y Maialen Chourraut en el K1 esperan un nuevo compañero de vitrina.

[Más información - Medvedev estalla en pleno partido de Tokio 2020: "Si muero de calor es vuestra responsabilidad"]